Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Destacados

Bodega Les Useres, pasión por la tierra y por el vino

La bella comarca de l’Alcalatén cobija el proyecto que dirige Vicent Bellés, gerente y nieto de dos de los socios fundadores de Bodega Les Useres. Este celler castellonense fue uno de los primeros que supo resurgir después de que la filoxera y arranque de los híbridos acabase con el cultivo de la vid en una zona naturalmente productora durante más de 25 años.

Bodegas Francisco Gómez, un lugar privilegiado para vivir el enoturismo a lo grande

Bodegas Francisco Gómez se ha convertido en parada obligada para los que quieran adentrarse en el maravilloso mundo del vino alicantino. Visitar esta bodega del interior de la Costa Blanca, en Villena, es conocer el sueño cumplido de su alma máter, Francisco Gómez; pero también es sentir su misma pasión y entusiasmo.

La carta de verano de Paradores de Turismo incorpora al vino Pasión de Bobal tinto 

Pasión de Bobal tinto, de la bodega Sierra Norte, se convierte en uno de los tres vinos tintos que se incorporan a la carta de verano de los Paradores de Turismo.

Dominio de la Vega: enoturismo para conocer un destino desde dentro

Dominio de la Vega es un ejemplo de cómo la humildad se transformó en un prestigioso proyecto con un cava que se sitúa entre los mejores del mundo. Una afamada bodega con una prestigiosa zona productora detrás que reconoce a las tierras de Requena como una de las mejores de España.

‘VI VORA MAR’, una ruta enológica en Xàbia con vinos de Bodegas Xaló

Con el fin de engrandecer la celebración del 125 aniversario y posibilitar la consecución de las fiestas patronales de Xàbia, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto de Xàbia ha puesto en marcha para el próximo viernes y sábado, 8 y 9 de julio, la iniciativa ‘VI VORA MAR’, una ruta enológica en la que los vinos de la Marina Alta serán los protagonistas de la mano la mano de Bodegas Xaló.

Cooperativa de Viver: la propuesta de agroturismo más contundente del Alto Palancia

No es fácil convertir en destino turístico una población del interior, pero el esfuerzo y dedicación que caracteriza al equipo que dirige Fernando Marco ha conseguido situar a la Cooperativa de Viver como uno de ellos. Una serie de propuestas «para todo el año» que tienen el vino y el aceite como protagonistas.

¿Te apetece una escapada enológica a Ibiza con grandes espumosos en la maleta y jazz?

Si la respuesta es que sí, desde 5barricas vamos a acompañarte. El viaje Ibiza, vino y jazz está organizado por Sonnoros, una firma de enorme solvencia en eventos eno-musicales. Desde 5barricas participamos con una selección de burbujas valencianas premium, poniendo en tu maleta un lote de tres espumosos singulares: Pago de Tharsys Millesime Rosé, Les Danses y Pasión Cuveé BN.

‘Nexo’ y ‘El Perdío’, los tintos representativos de 2022 de la DO Utiel-Requena

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus vinos seleccionados de este año, los diplomas de Tinto DO Utiel-Requena y Tinto monovarietal de Bobal DO Utiel-Requena han recaído en los vinos siguientes: Nexo 2019 Bobal y Syrah, de Bodegas Jiménez-Vila Hnos., y El Perdío 2020 bobal, de la bodega Viticultores de San Juan Valsangiacomo.

Cooperativa de Godelleta: larga tradición en el cultivo de la vid

Hace ya más de 80 años un grupo de labradores hicieron realidad el deseo de instaurar una asociación, que por aquel entonces se limitaba al cultivo exclusivo de la vid. La Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol es una bodega monovarietal ha experimentado constantes reformas y ampliaciones desde su fundación que le han llevado a convertirse en un referente de su uva autóctona: la moscatel de Alejandría.

Bodegas Carchelo recupera y salva viñas viejas de Airén

Siguiendo la línea de mantener las tradiciones y apostar por la cultura del vino de Jumilla, ahora están tratando de recuperar viñas viejas de Airén con más de 40 años que estaba abandonada y que, muy probablemente, habría terminado siendo arrancada.