Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zona DO

La DOP Jumilla recibe el 2022 con más galardones

La DOP Jumilla comienza el 2022 igual que finalizó el pasado curso, obteniendo múltiples galardones que corroboran que, lo de años anteriores no fue una casualidad. Unos arduos esfuerzos que se materializan en forma de premios y diferentes distintivos que ponen en alza el sello de esta zona del sureste de la Península Ibérica. 

La DOP Jumilla muestra una vez más su faceta solidaria

La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas de Jumilla, en Murcia, ha creado un calendario solidario muy especial. Una iniciativa que nace para recaudar fondos para los animales  y agradecer a la sociedad jumillana su implicación en contra del maltrato animal.

Iglesia Vieja Crianza, la vuelta de un buque insignia

La gran mayoría del escarpado territorio amparado bajo la D.O. Yecla pertenece a los dominios de Bodegas La Purísima. Un pulmón, económico y social, para la sociedad de esta zona del sureste de la Península Ibérica. Su reputación viene dada por los arduos esfuerzos y labores que los agricultores han realizado a lo largo de la historia en unos terruños donde impera la variedad Monastrell, uva autóctona del lugar.

Tintorera, un tinto estilo reserva sabroso y con cuerpo

Tintorera es uno de los vinos ecológicos y biodinámicos por los que apuesta la bodega alicantina Vinessens. Nace de un viñedo muy especial, plantado hace más de 30 años de Alicante Bouschet. Está elaborado con un 75% de esta variedad y el 25% restante con la predominante de la zona, la Monastrell.

Los vinos extraordinarios de Bodegas Enrique Mendoza según la Guía Proensa

Con la filosofía inicial de seleccionar los mejores vinos de España, la Guía Proensa cumple su 20 aniversario con su edición de la Guía Proensa 2022. En esta última hay una gran variedad de bodegas, entre ellas Bodegas Enrique Mendoza que ha obtenido una calificación de más de 90 puntos en cinco referencias.

Besalduch desvela los primeros análisis de sus históricas barricas

Besalduch Valls & Bellmunt ya ha publicado los primeros resultados de las barricas con más de 40 años que encontraron el pasado mes de noviembre en sus cavas subterráneas. Después de descubrir este gran hallazgo «arqueológico vivo», la bodega procedió a la realización de unas pruebas previas visuales y olfativas con sus técnicos.

Visitas gastro entre los viñedos de Clos d’Esgarracordes

Esta semana te recomendamos las visitas a Bodega Barón d’Alba, perteneciente a la Ruta del Vino de Castellón, ubicada en Les Useres, una comarca situada en pleno interior de Castellón, rodeada de montañas a tan solo 25 km de la capital de la Plana. Este municipio castellonense es un punto clave de la producción vitivinícola autóctona.

José Manuel Gonzalez, nuevo presidente de la DO Tacoronte-Acentejo

El pasado 2 de diciembre de 2021, el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se reunió en una sesión plenaria. En esta se designó a D. José Manuel González Pérez como el nuevo presidente del Consejo Regulador por el tiempo de mandato que resta a la legislatura.

El Partal 2006, de Bodega Balcona, victorioso en ‘Los Lunes Raros’

Las mágicas tierras del Valle de Aceniche albergan los dominios pertenecientes a la Bodega Balcona. Un lugar en el que predominan los suelos calizo-arcillosos, con abundancia de canto rodado en alguna de las parcelas, en los que podemos encontrar múltiples variedades como la autóctona Monastrell, la Syrah, Tempranillo, Merlot o la Macabeo.

Un 2021 lleno de momentos inolvidables en la DOP Alicante

Siempre que comenzamos un nuevo año echamos la vista atrás para hacer un repaso y un balance de cómo han sido los últimos 12 meses. El 2021 no ha sido el mejor año para nadie, tampoco para el mundo del vino. Es el segundo año que termina marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, pero que también ha traído cosas muy buenas. Así ha sido el 2021 para la DOP Alicante.