Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Manchuela

Entre los valles del Júcar y del Cabriel, la Manchuela se favorece por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares. Suelos arcillosos de base calcárea de los sedimentos de los dos ríos recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva. La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvia entre mayo y septiembre, y la gran exposición de sol durante la maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea muy bajo, de manera que la calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.

Con 72.000 hectáreas, los viñedos se ubican entre 600 y 1.100 metros sobre el nivel del mar. El clima es continental, influido por el vientos húmedo de Levante. Las altas temperaturas diurnas producidas por el viento de Poniente y el frescor nocturno de la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y una perfecta formación de polifenoles.

Los tradicionales sistemas de cultivo de Manchuela de moderada producción junto a su climatología darán un marco idóneo para garantizar extraordinaria calidad de sus vinos y si singular la personalidad.

La Diputación de Albacete brindará más de 50.000 euros al ámbito vitivinícola de la provincia

Las Asociaciones de las Rutas del Vino de La Manchuela, Almansa, La Mancha y Jumilla, recibirán el apoyo económico de la Diputación de Albacete para afianzarse y expandirse como el “recurso turístico en alza” que son.

Carril Cruzado Crianza es el perfecto reflejo de los valores de la bodega Carril Cruzado

Hace unas semanas, la bodega Carril Cruzado sacaba y presentaba al mercado uno de sus vinos más especiales: Carril Cruzado Crianza Edición Limitada. Se trata de un tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés que está elaborado 100% con uvas seleccionadas de Petit Verdot. Un vino que antes de salir al mercado ya había conquistado a la crítica especializada, obteniendo una medalla de oro en CWWSC.

La DO Manchuela consigue dos Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’

El pasado miércoles 4 de mayo, en la localidad ciudadrealeña de La Solana, se celebraron los Premios Gran Selección Campo y Alma 2022 a los mejores productos agroalimentarios de CLM, en los que se consideró a Vega Tolosa Brut Nature 2018 Reserva Chardonnay Ecológico como ‘Mejor Vino Espumoso’ de la edición.

La DO Manchuela estará presente en ProWein y celebrará dos seminarios con cata

La Denominación de Origen Manchuela estará presente en ProWein, la Feria Internacional y Comercial de Vinos y Bebidas Espirituosas, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Düsseldorf, Alemania. Durante estos dos días también celebrará dos seminarios con cata a cargo de los sumilleres especialistas en los vinos de esta Denominación, David Schwarzwälder e Yvonne Heistermann.

La DO Manchuela estará presente en FENAVIN y participará en una cata de Bobales

La Denominación de Origen Manchuela tendrá su stand propio con siete bodegas en FENAVIN, la prestigiosa Feria Nacional del Vino que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real. Además, el 11 de mayo participará en una cata de vinos bobales por las DDOO Manchuela, Ribera del Júcar y Utiel-Requena en FENAVIN con el título: “El bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena: vinos del presente y del futuro”.

Éxito de la DO Manchuela en su participación con un showcooking en la Feria Alimentaria 2022

Las ferias gastronómicas son un punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados de la comida, que celebran su amor por la alimentación en un espacio perfecto para ellos. La DO Manchuela participó en un showcooking donde quien quiso pudo ir a verlos en persona.

La Cepa de Pelayo ofrece amplias experiencias enoturísticas para Semana Santa

En Alcalá del Júcar (Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural), en Albacete, encontramos una bodega con una arquitectura impactante y muy innovadora técnicamente hablando: La Cepa de Pelayo (DO Manchuela).

La Junta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete muestran su apoyo a todo el sector vitivinícola

El Gobierno regional, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete han mostrado su apoyo a todo el sector vitivinícola de la Comunidad Autónoma y de la provincia albacetense, reconociendo el papel de los enólogos para obtener vinos de excelencia y del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha para la ordenación y regulación del ejercicio de la profesión enológica.

Continuismo en la renovación del Pleno del CRDO Manchuela

Ayer tomaron posesión de su cargo los vocales electos en el proceso electoral del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Manchuela. Esta asamblea extraordinaria fue presidida por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Albacete D. Ramon Sáez Gómez. Solventado el pertinente retraso electoral por los efectos de la pandemia, ayer 14 de marzo el Consejo Regulador de la Denominación de Manchuela constituyó la nueva Junta Directiva de esta organización

Finca El Carril Hechicero

La Bodega Iniesta está equipada con tecnología de última generación en la elaboración del vino y cuenta con un gran equipo técnico que cuida al detalle cada proceso de la producción. Esta tecnología permite extraer lo mejor de la excelente materia prima de los viñedos y procesarla de manera óptima y mantener los máximos estándares de calidad en sus vinos.