Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

Vermouth La Copa Reserva de González Byass

La bodega presenta una nueva versión del genuino aperitivo jerezano que se une a ‘La Copa Rojo’, ‘Blanco’ y ‘Extra Seco’Las primeras referencias de vermouth en González Byass datan de 1896. Ahora, 123 años más tarde se presenta La Copa Reserva, un genuino vermouth jerezano que se basa en una receta y diseño original que el Archivo Histórico de la bodega ha podido recuperar, más de 100 años después, gracias a la extraordinaria labor de conservación realizada.

La bodega durmiente que despierta en Tavella

El 13 de marzo de 2020 será una fecha que pocas personas olvidarán en España, puesto que corresponde al decreto oficial del Estado Alarma y, por lo tanto, al inicio del confinamiento.

Celebra la vida con El Celler Les Freses

Con la ‘nueva normalidad’ comienza el esperado verano. Lo mejor de esta estación del año son las ganas de hacer actividades con familiares o amigos y este año, tras el confinamiento, aún más. La bodega Les Freses ha sabido aprovechar este momento lanzando una nueva propuesta de enoturismo ‘Música entre vinyes a poqueta nit’, la que definen como “nuestra forma de celebrar la vida”.

Le Favole: Cuando una pizza es alta cocina

Entró en los fogones por una necesidad puntual del restaurante italiano de su hermana en Holanda. A ella le surgió un compromiso ineludible. Cundió el pánico en el equipo. Frank dio un paso al frente y se hizo cargo de los fogones en aquel servicio. Al día siguiente el móvil de su hermana tenía más mensajes de lo normal. La felicitaban por platos que eran de Frank.

Finca Cor Ví: El ‘alquimista’ que soñó ser bodeguero… y lo consiguió

La pasión es el ingrediente secreto, la pócima mágica que hace diferentes los proyectos con alma. Y esa pasión es la que movió al farmacéutico valenciano Luis Corbí a traspasar la línea que le hacía pasar de gran aficionado al mundo del vino, a bodeguero. Lo soñó una y mil veces en sus viajes por zonas productoras españolas, pero también de otros países.

Hispano Suizas: una bodega con glamour… y muchas ‘pelotas’

No es ningún alarde de testosterona. La afirmación hace honor a la realidad. La firma valenciana con sede en Requena ha aprovechado todas estas semanas de confinamiento para realizar notables mejoras en la bodega, ampliar instalaciones e introducir un nuevo habitante con el que pronto deberemos familiarizarnos: Galileo, depósitos esféricos de hormigón.

Elaborar vino como nuestros antepasados es ‘trending topic’

La Denominación de Origen Valencia ha celebrado una Jornada Técnica online organizada de forma conjunta con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), para explicar los avances del proyecto GOVALMAVIN, que pretende valorizar los vinos de las principales variedades españolas (Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Macabeo) criados en tinaja de barro.

La sidra de la Taberna Che que impulsó el fútbol femenino en Valencia

Cuando, para nuestra fortuna, no existían restricciones a causa del COVID algunos lugares ya habían implantado distancias de seguridad (involuntarias) entre sus clientes. Una suerte de mesas separadas por parabanes de madera que daban privacidad a los comensales al tiempo que les permitían mirar hacia la barra y pedir una ración más. Porque siempre había espacio para ella.

Tarragona arranca julio con sabor a arroz marinero

La seducción turística de Tarragona va más allá de las milenarias piedras de su Tarraco romana. Además de la vista, la ciudad también despierta otros sentidos como el gusto y el olfato. Buena prueba de ello son las jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’. Durante tres semanas, veinte de sus mejores restaurantes ofrecerán menús de entre 15 y 50 euros cuyo plato principal será esta perfecta simbiosis entre el cereal estrella del Delta del Ebro y los frutos del mar que llegan a diario a la lonja.

Bodegas Tío Pepe dona una bota de Fino y tres botellas de Palo Cortado 1986 a la subasta ’50 Best for recovery’

Bodegas Tío Pepe apoya a la hostelería participando en “50 Best for recovery”. Entre el 3 y el 12 de julio, más de 100 experiencias ofrecidas por los mejores chefs del mundo saldrán a subasta en esta iniciativa cuyos fondos irán destinados al apoyo de restaurantes de todo el mundo.