Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

“Una cooperativa es parte de un territorio y de las personas que viven en él”

Los modelos cooperativistas emergen en tiempos en los que la empresa tradicional sufre los efectos de una crisis global. Una buena gestión es clave para afrontar los retos del mundo del vino y el aceite. La cooperativa de Viver, nació en 1990 agrupando almazaras artesanales para profesionalizarlas. Cati Corell, directora del área de producto y agroturismo, nos recibe entre viñas y olivos.

“Tenemos una calidad y un legado cultural en los vinos que otros no pueden tener”

Joan Guía, enólogo de Finca Collado, es un valenciano de 40 años que lleva casi media vida dedicándose a lo que más le gusta: el sector vinícola. Estuvo un tiempo trabajando en Fontanars dels Alforins, donde tuvo contacto con el proyecto de Finca Collado, el que ahora se ha convertido en el proyecto de su vida.

El ‘español’ aliado con Amazon que ‘peta’ Alemania de vino valenciano

El mundo del vino nos deja a diario historias humanas apasionantes. Hoy vamos a hablar con José Manuel Peral, un valenciano de Denia, que con seis años marchó a Alemania y que hace más de dos décadas decidió abrir una tienda de vinos y alimentos delicatessen valencianos en la localidad de Osnabrück. Después se alió con Amazon y actualmente factura 1,2 millones de euros.

“Hemos vuelto a apostar por lo nuestro, sabiendo bien quiénes somos”

No hay castellonense que haya logrado que la sumillería de Castelló llegara tan alto por todo nuestro país como David Buch. Uno de los mayores referentes nacionales de la alta hostelería y cuya andadura dio comienzo en la Escuela de Hostelería de Castelló.

“Desde que hago viticultura soy más feliz”

Mara Bañó, propietaria de la bodega alicantina Les Freses, está envuelta en una singular historia que ha acabado con un final feliz: enamorada del mundo del vino. Aunque es licenciada en filosofía por la Universidad de Valencia y continuó estudiando Administración y Dirección de Empresas, decidió dar un giro inesperado y estudiar enología en la Universidad de Castilla y León. Gracias a la tradición hostelera de su familia, descubrió el vino como objeto gastronómico y le enganchó totalmente.

“Un siglo respetando la historia, las tradiciones, el campo y el medio rural”

La Baronía de Turís ha cumplido un siglo de historia. Una cooperativa como corazón de una subzona de la Denominación de Origen Valencia. Hablamos con su enólogo Joan Picó, sobre los pilares que han cimentado esta historia: “Principalmente basándonos en el respeto a la historia, a las tradiciones, a la agricultura y al medio rural”.

“Nuestra asociación es un escaparate para las bodegas de Castelló”

La Asociación Enológica de Castelló cumple próximamente veinticinco años de historia. Una entidad que comenzó de la nada, como un pequeño grupo de amigos a los que les unía la inquietud y la pasión por la cultura del vino.

“Llevo en la sangre el entusiasmo y el amor por el mundo del vino”

“La Casa de Las Vides reúne varios encantos para el visitante: el valle de Albaida, que es un oasis; una finca con la esencia desde que se fundó, pero restaurada de una manera meticulosa para que siga manteniendo su encanto, sus paisajes y las preciosas vistas a la sierra; y, por supuesto, un vino tradicional hecho con cariño”.

“Los vinos valencianos se han situado en el mapa por calidad”

El mundo de la sumillería no se cierne exclusivamente en la recomendación de un vino que sea la pareja perfecta para nuestro plato. Un buen sumiller debe ser capaz de dominar muchas y diversas disciplinas que le permitan brindar cualquier menú a golpe de copa.

“Las bodegas de Alicante hemos dado un salto en calidad”

Hace ya diez años que el mundo del vino cautivó a Víctor López, sumiller y Community Manager de Bodegas Bocopa. Siendo fiel a su pasión por la comunicación, empezó encargándose de las redes sociales de la bodega, después también empezó a trabajar la publicidad y el marketing de esta, hasta ahora que se ha convertido en el responsable de comunicación de Bocopa.