Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

“Si cierra el comercio de barrio Valencia se quedará a oscuras”

Eduardo Mestres se come a bocados la vida. Dirige cinco tiendas de vino de esas que tienen empaque y se rifaría cualquier casco antiguo de la capital más bella que imaginen, pero él ama Valencia. Es el Quijote del vino valenciano y del comercio tradicional. Las persianas bajadas le hacen llorar porque sabe que sin el comercio de barrio Valencia se queda a oscuras.

Cristina Ruiz: “La gente nos ayudó a recuperar la ilusión”

A pesar de que los inicios no han sido fáciles y les ha pillado un año de lo más extraño, esta pequeña y nueva bodega no ha dejado de confiar en la tradición y la familiaridad. Los vecinos de Puebla del Salvador, además, han apoyado este nuevo proyecto desde el primer día.

“Mi padre y Casa Montaña son mis dos referentes”

Al atravesar la puerta modernista de Casa Montaña da la impresión de que poco ha cambiado el panorama en dos siglos. Las barricas y tinas de madera siguen en el mismo sitio y más bonitas que nunca.

“La Novena de Beethoven es el abrazo musical de la humanidad”

Hoy nuestro vino virtual nos lleva hasta la música. Esa que nos ha acompañado desde los balcones en este confinamiento. Esa que nos transporta a sueños inmortales. Hemos quedado, para una videollamada copa en mano, con Daniel Abad Casanova, una de las grandes figuras de la música clásica en España y una de las de mayor proyección internacional.

“Esta crisis nos va a hacer más humildes y generosos”

Francis Montesinos es un genio y como tal vive. A poco que lo conoces te das cuenta que es una persona bondadosa, generosa con los suyos y tremendamente solidaria. De creatividad infinita todavía se le eriza el vello cuando ve que algún producto valenciano ha conquistado el mundo. Ese mundo que ha recorrido infinidad de veces.

Joxe Speaker: “Nunca correréis solos”

Las zapatillas esperan volver a ser calzadas. La ciudad del running está, como el mundo, desierta. Desapareció el escalofrío que recorre el cuerpo de los runners cuando suena el Thunderstruck de AC/DC en la salida. ¡Manos arriba Valenciaaaaaaaa! ¡Adelanteeeee! Sí. Es la voz de las carreras. Hemos quedado, de manera virtual claro, con Joxe Fernández o Joxe Speaker.

“La ficción calma al ser humano en tiempos de caos”

Los mundos del cine y el vino han cruzado innumerables veces sus caminos en la gran pantalla. Pero, más allá de esto, la creatividad es uno de los valores en el que ambos sectores construyen firmes cimientos. Ambos comparten la magia de poder contar historias. Algo que necesitamos más que nunca en estos momentos de confinamiento.

Pablo Calatayud, el viñador de Moixent

Viñadores. Quédense con la palabra porque van a dar que hablar. Futuros Viñadores es un proyecto que lleva gestándose tres años y que reúne actualmente a 16 destacadas bodegas españolas que tienen una clara filosofía en común. La utopía de poder hacer la vida más bella para las gentes de los pueblos.

Sierra Norte: Apostar por las variedades autóctonas tiene premio

Atardece en Calderón. Los rayos de sol entran con timidez a la nueva casa de Sierra Norte. Nos espera Manuel Olmo, gerente y director técnico de una de las firmas más destacadas del panorama vinícola valenciano. Queremos hacer balance con él de lo que ha sido 2019, el año en el que han celebrado el XX Aniversario de la bodega, y hablar de presente y futuro.

Emmanuelle Malibert: ”Mi única ambición es que la gente disfrute en mi restaurante”

Emmanuelle Malibert decidió probar suerte en Valencia con veintipocos años y una maleta llena de ilusiones. Hoy, es la dueña de Atmosphère, un restaurante que acaba de dar el salto de calidad que llevaba esperando algún tiempo. Aun así, Emmanuelle sigue muy unida a su grupo de cocina hasta tal punto que sigue pelando las patatas de algunos platos, según sus palabras.