Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

«Los vinos tienen que guardar la esencia de donde proceden, pero no debemos encasillarnos»

Rus Jiménez Moya es la segunda generación de Finca el Molar, un proyecto que inició su padre con mucho corazón.

«Si los jóvenes no sacamos hacia delante esta preciosa profesión se perderá»

Sergio Fuster es un joven de apenas 20 años, criado en Almedíjar (Castellón) y actual estudiante de Viticultura y Enología en Requena. Su pasión por el vino le viene de familia gracias a su padre, Manolo Fuster, viticultor y socio de la Bodega Alcovi, con quien ha aprendido desde muy pequeño cómo cuidar las uvas y cómo elaborar vino.

María Coll: «Grupo Disber es la ilusión de regalar»

La ilusión de regalar. Así definimos Grupo Disber, porque nuestros regalos son esperados con ilusión en todos los hogares cuando se acerca diciembre. Y la ilusión se vive por ambas partes, el que recibe el regalo, el que entrega el regalo y nuestra ilusión, la de quienes lo fabricamos.

‘Somos una bodega joven y dinámica con muchas ganas de emprender nuevos proyectos’

Fernando Moreno y David Moreno, segunda generación de Finca Carril Cruzado, han cogido las riendas de la bodega que su padre compró hace 25 años.

«Hay que apoyar más a la gente del campo que está aguantando como puede»

De la unión de más de ochenta viticultores de la comarca que le dio su nombre nace la Bodega Les Useres. Su propósito era bastante sencillo: conseguir un buen vino y continuar con la antigua tradición de su tierra.

«Me sigue emocionando encontrar suelos excepcionales»

Tener claro adónde se quiere llegar y seguir el camino marcado. Tener la habilidad para dar los golpes de timón necesarios para llegar a buen puerto. Así vive Toni Sarrión el mundo del vino. «Vuelvo un poco loco al equipo porque cada cosa excepcional que encuentro la vinifico por separado. Lo que habla es el lugar no hablo yo. Ya saben que forma parte de la filosofía de la bodega».

«Los zumos y mostos de bobal son venerados en el mundo»

El papel de la mujer en el sector del vino es determinante, ocupando roles de responsabilidad y aplicando la máxima de que para generar paridad lo mejor es no hablar de ella. Los mejores profesionales para cada puesto. Esta lógica reflexión se aplica como anillo al dedo en María Valsangiacomo. Aprendió los entresijos del mundo del vino viviendo una etapa pegada a su padre Arnoldo.

«Sentí que debía dedicar mis esfuerzos al sueño de mi padre»

«Después de estar trabajando como arquitecta varios años en Londres y Madrid, sentí que debía dedicar mis esfuerzos al negocio familiar y aportar mis conocimientos en algo que mi padre con tanto esfuerzo y cariño había creado. Y así fue como, de la noche a la mañana, cambié mi vida».

“Es importante que la gente joven se pase por este mundo, para que siga vivo”

Rafa Cañizares, enólogo de Bodegas Volver, es la cuarta generación de una familia que siempre ha estado vinculada al sector del vino. La tradición y la pasión que ha heredado le hizo hace 15 años fundar el proyecto Bodegas Volver y, hace 10, empezar a crear vinos alicantinos.

“La gente quiere y necesita el vino y la gastronomía»

El sector del vino ha sido durante años predominantemente masculino, pero los tiempos están cambiando y hay más mujeres que se abren paso. En el territorio valenciano suenan con fuerza voces como la de María Lluch, enóloga y dueña de Lluch and Gastronomy Marketing.