Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

Juan Noguera, Marqués de Cáceres, una persona vitamina

Llega tan elegante como siempre, pelo blanco impecable. Con su eterna sonrisa que lo delata, es capaz de crear un clima ameno allí por donde pasa. A lo largo de la entrevista salen a la conversación varias anécdotas, divertidas, como es él y crean una cercanía que la facilita.

«La Mostra de Terres simboliza un brindis por el triunfo de la vida»

Esta edición de La Mostra en Moixent va a ser muy especial porque simboliza ese reencuentro. No se entiende el vino en soledad. El vino es compartir momentos únicos. Una de las cosas más bonitas de La Mostra son las miradas. La gente tiene estrellas en los ojos y es que el vino tiene esa magia. Yo creo que La Mostra de Terres 2022 simboliza un brindis por el triunfo de la vida.

«La apuesta del futuro es la cocina tradicional»

En sus planes de soñador entraba su apuesta inicial: El Yantar Foodxperience, el primer restaurante de un nombre que se ha convertido en una trilogía. Después de su segunda apuesta El Yantar La Cocina de Pilar, ahora reconoce con orgullo haber inaugurado recientemente El Yantar Mesón la Villa, una «recompensa bestial» que hace justicia a su trabajo incesante. En su hermano Pablo ha encontrado la pareja perfecta para formar un dúo con el que gestiona una ilusión compartida.

«El enólogo es cada vez más clave en la comunicación y comercialización del vino»

El perfil del enólogo ha ido evolucionando al compás de los tiempos. Muestra de ello es el invitado con el que nos reunimos hoy para disfrutar de una copa de vino, Juan Manuel Gonzalvo. Uno de los enólogos con más seguidores en redes sociales y creador de ‘Experto en Vinos’.

«Es un honor poder llevar a los vinos DOP Alicante al más alto nivel»

Toda su vida ha estado vinculado con el mundo del vino, ahora comienza una nueva etapa con mucha ilusión como presidente del CRDOP Alicante con la firme creencia de que se hacen productos de mucha calidad en las tierras alicantinas y con ganas de poner su granito de arena para llevar los vinos DOP Alicante “al más alto nivel”. 

«WineLands es un proyecto que pone en valor el trabajo de las pequeñas bodegas»

nos tomamos una copa de vino, Marian Baldayo, hija del reconocido pirotécnico castellonense Ángel Baldayo. Una mujer que la covid-19 le dió la oportunidad de cambiar su rumbo profesional, integrándose a WineLands de la mano de Miguel Guillem, un increíble proyecto dentro del mundo del vino.

«La apuesta de Sierra Norte por el cava es firme y no ha hecho más que empezar»

«Todo tiene mucho que ver con afincarnos en Calderón, Requena. Cuando vimos la finca decidimos que 30 de las 50 hectáreas que rodean la bodega tenían que estar dedicadas a las variedades de cava. Plantamos xarel.lo, macabeo, chardonnay y pinot noir, para que nos dieran una paleta varietal interesante y atractiva. Y empezar a elaborar cava era un poco cerrar el círculo de toda esta apuesta».

«Los mejores enólogos de España se han formado en Requena»

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena se ha convertido en un referente a nivel nacional. Su historia recoge la tradición de enseñanzas vitivinícolas desde 1920. Con motivo de su 60 aniversario, visitamos unas aulas por las que han pasado los mejores enólogos de la Comunitat Valenciana y de España, en una comarca que además cuenta con una afamada Denominación de Origen.

«La sumillería es un mundo en continuo aprendizaje, nunca es suficiente»

La vida da muchas vueltas y en uno de esos grandes cambios el mundo del vino llegó a su vida y le conquistó. Paco Guillén, presidente de la ASEV y sumiller en Paraíso Travel, es la figura que representa a un buen sumiller: ganas de trabajar y seguir aprendiendo, humildad y pasión por su trabajo y por el vino.

«Hay días que han entrado 900 000 kilos de uva y eso hay que saber digerirlo»

Fue el enólogo de su pueblo quien le dio a Miguel Jesús González la información necesaria para guiarle en la decisión de sus estudios. Una valentía que con 18 años le llevó hasta Requena para cursar durante dos años el ciclo superior de enología. En el año 95 encontró en Villarta la bodega en la que ha asentado su vida profesional, Villavid.