Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

Juanjo Martínez: “El Alto Turia es maravilloso y elaborar vinos aquí, mi sueño”

El Alto Turia lleva unos años despertando de un letargo prolongado en materia vitivinícola. Las condiciones naturales y climáticas de la zona han hecho que convivan interesantes apuestas emprendedoras a sumarse a otras bodegas ya existentes. Y los resultados están ahí. Vinos que se benefician de esas bondades climáticas. A todo esto sumamos la declaración de la zona como Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, que puede ser el reclamo definitivo para atraer un mayor volumen de turistas a sus envidiables paisajes.

“Castelló ha recuperado la ilusión por elaborar vino”

Al frente de esta entidad se encuentra Juan Carlos Pavía, presidente de la IGP Castelló, un farmacéutico de profesión que tiene el mundo del vino inyectado en la sangre.

“El enoturismo online ha llegado para quedarse”

MGWines es uno de los grupos bodegueros que ha decidido apostar por tener mujeres en su equipo directivo. Maria Miñano es una de ellas, actualmente es la directora de enoturismo de MGWines y forma parte de la directiva de la Ruta del Vino Alicante, aunque también lo compagina impartiendo clases relacionadas con el sector sanitario en la Universidad Miguel Hernández.

‘El vino que se toma en Europa se define en Valencia’

“Es la única herramienta que existe hoy en el mundo para representar y cuantificar de forma objetiva el sabor de un vino. Hasta ahora el sabor de un vino se representaba de una manera absolutamente subjetiva que dependía del criterio individual de cada persona al probar un vino”. Así define Diego Fernández su proyecto Wine Luthier.

“En Alicante se hacían los vinos más caros del mundo”

El encanto y la tradición del mundo del vino fue, entre otras cosas, lo que hizo que David Carbonell, copropietario de Vins del Comtat, se lanzase a trabajar en este sector. La bodega fue fundada por su padre, que colaboraba muy de cerca con ellas, pues se dedicaba al mundo de la maquinaria vinícola, una profesión muy tradicional en Alcoy.

“El enoturismo es una de las alternativas más seguras”

Las tierras castellonenses se están convirtiendo a pasos agigantados en uno de los principales puntos de enoturismo a nivel nacional. Una región que abarca espectaculares poblaciones de producción vitivinícola en las que poder encontrar la verdadera esencia de la vida agrícola.

“Como sociedad hemos dejado de cuidar a nuestros mayores”

“Creo que hay muchas lecciones que si perdurasen en el tiempo serían fantásticas, aunque no confío demasiado en ello. Darle un aplauso a una persona mayor que lo ha superado es emocionante. Ojalá fuéramos capaces de cuidar más y mejor a nuestros mayores. Porque creo que como sociedad dejamos de hacerlo”.

“Sobrevivir es el objetivo y trabajar, la fórmula”

Superviviente es la palabra que más repite el chef valenciano Nacho Romero. Él hizo un máster en ‘sobrevivir’ cuando decidió abrir Kaymus en 2008. La crisis se llevó por delante un barrio en el que el símbolo más tangible es el Nuevo Mestalla. Pero el chef no se rindió.

“De esta crisis me quedo con el cariño de las personas”

El apellido Bacete va ligado inexorablemente a uno de los establecimientos más emblemáticos de Valencia durante casi tres décadas: Las Añadas de España. Fue el sueño hecho realidad de su padre. Una espectacular tienda gourmet que ha sido referencia para muchas generaciones de valencianos.

Diego Morcillo: “De la viña a la tinaja y de ésta a la copa”

Esta bodega fundada en 2016 por los hermanos Lorenzo y Valentín López Orozco, en el pueblo de Ledaña, provincia de Cuenca, cuenta una producción limitada y sus vinos están fermentados únicamente en tinajas de barro.
Además, la bodega trata de adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo su tradicionalidad.