Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

«Hay días que han entrado 900 000 kilos de uva y eso hay que saber digerirlo»

Fue el enólogo de su pueblo quien le dio a Miguel Jesús González la información necesaria para guiarle en la decisión de sus estudios. Una valentía que con 18 años le llevó hasta Requena para cursar durante dos años el ciclo superior de enología. En el año 95 encontró en Villarta la bodega en la que ha asentado su vida profesional, Villavid.

«La calidad es nuestra baza para competir con las grandes bodegas»

Sergio Ramírez Dieciséis bodegas comprenden en la actualidad la Indicación Geográfica Protegida ‘Vins de Castelló’, en su mayoría jóvenes y repletas de ilusión por hacer las cosas bien. Una de ellas es La Canetana, el resultado del sueño de Tine Decorte y Peter Van Coppenolle, dos belgas que tras unas vacaciones en España en 2014 […]

Cosme Gutiérrez: «Los vinos de la DO Valencia han sido, son y serán mi vida»

Al final será el próximo 16 de noviembre el día en el que Cosme Gutiérrez deje la presidencia y el consejo regulador de Vinos de la DOP Valencia tras 48 años formando parte de él, los últimos 12 como presidente.

«Nuestro patrimonio vitícola debiera ser patrimonio de la humanidad»

Cada vez son más las Denominaciones de Origen del vino español que apuestan para su presidencia por la figura de un técnico en lugar de un bodeguero, con todos las recelos que esto provoca en el resto de bodegas. Economista de profesión, Rafael Verdú llega a la presidencia de la DO Yecla, puesto que ya ocupó fugazmente en los años 80.

«Me jugaría en una cata a ciegas a nivel mundial que nuestros vinos dan la talla»

Javier Cantos ha crecido vinculado al mundo de la gastronomía. En 1982 cuando era tan solo un niño sus padres abrieron El Rincón del Faro como un bar de tapas, a los 21 empezó a sumergirse en el mundo del vino y este año, en 2021, se ha convertido en el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana.

«Montesanco es una reconexión con el origen y la comarca»

Montesanco luce hoy como una de las apuestas singulares dentro de la DOP Utiel-Requena. Es un proyecto que primero soñaron y paso a paso, van ejecutando María Sancho y su marido Paco Cotino, enamorados de un paraje de ensueño.

«Somos una bodega grande, pero con alma y origen»

Y la idea es hacer vinos de alta expresión, muy finos, de extrema elegancia. Queremos competir con los mejores vinos del mundo y que en Valencia estemos orgullosos de hacer vinos de ese nivel. Nosotros trabajamos porque nos gusta lo que hacemos y cuando haces lo que te gusta, al final la pasión e ilusión es lo que mueve el mundo. Somos una bodega grande, pero con alma y origen.

«El vino es una excusa para conocer el territorio, las costumbres y la gastronomía»

Economista de formación, Alberto Páramo Pérez, es el gerente de la Ruta del Vino de Manchuela desde hace un año y medio. Por su «dedicación en el sector turístico» aterrizó en la dirección de un proyecto que define como ambicioso. De familia albaceteña, su bisabuelo tenía una bodega que nunca llegó a conocer, pero el cariño por el pueblo de sus padres y la conocida tierra de vinos, Alcalá del Júcar, le ha tenido vinculado indirectamente al mundo de la vendimia.

«La política energética se puede convertir en un cuchillazo al viñedo»

Nos tomamos una copa de vino con Antonio M. Navarro, Presidente de la DOP Alicante, para hablar sobre un tema que amenaza a los viñedos de la Comunitat y, sobre todo, al paisaje alicantino: la implantación de megacampos de placas solares en territorio de cultivo de vid.

«Nuestra Sierra de Espadán es lo más parecido al puro Priorat»

Nos desplazamos al municipio castellonense de Almedijar para conocer a Manolo Fuster, uno de los socios fundadores de la Bodega Alcovi. Un proyecto, perteneciente a la IGP Castelló, que nació en 2006 de la mano de cinco amigos que decidieron embarcarse en el mundo de la viña.