Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Yecla

Yecla recibe el vino de los fenicios y continúa su expansión en la época romana. Los restos arqueológicos encontrados de la Fuente del Pinar muestran estructuras relacionadas con la elaboración de vino durante la ocupación romana de los siglos I a III.

Los árabes encuentran a su llegada abundantes viñedos a partir del s. VIII. Se mantiene el cultivo por el consumo del fruto y del mosto sin fermentar. Posteriormente en el siglo XVI aparecen los primeros datos de existencia de viñedos en la estadística general de España por Real Cédula expedida en 1575, donde se considera Bodega Mayor la producción de vinos de esta Yecla, tal como apuntan las crónicas de Felipe II.

En la segunda mitad del siglo XIX los viñedos crecen hasta ocupar el territorio actual. Esta expansión se vio favorecida por la llegada de comerciantes franceses.

Barahonda, una experiencia gastronómica de raíces con origen Murcia

Ya nos lo adelantaba el símbolo de la bodega, viviríamos una auténtica experiencia gastronómica de raíces con origen Murcia. Bastó con poner un pie en el entorno que envuelve al Restaurante Barahonda para empezar a descubrir y disfrutar de los productos murcianos

La D.O. Yecla protagonista en el Salón Gourmet de IFEMA

La nueva campaña de promoción, ‘I Love Yecla’, nace con la web www.iloveyecla.com que pretende guiar al nuevo comprador de vinos más exigente que busca vinos de buena relación calidad precio, vinos premiados, estilos desenfadados, diseño en las etiquetas para impresionar y nuevas variedades de uva a probar como la monastrell que se ha convertido en una Marca España.

Relaja tu cuerpo, tu mente y conecta con la naturaleza con yoga entre viñedos

Cada vez más turistas apuestan por pasar un día entre naturaleza, por eso Bodegas Castaño nos sorprende con una nueva ‘enoquedada’ de yoga entre viñedos con el que podrás relajar tu cuerpo y tu mente y conectar con la naturaleza.

Las bodegas de la D.O. Yecla se vuelcan con el arte

Bodegas La Purísima se ha convertido, con el paso del tiempo, en una empresa referente dentro del panorama nacional. Sus aportaciones y esfuerzos en el mundo del vino son innumerables, unas acciones que llevan el sello de la D.O. Yecla, puesto que los terrenos de la bodega son, aproximadamente, el 60% de esta denominación de origen protegida.

La Región de Murcia atrae al turismo por su gastronomía

La Región de Murcia, que este año ostenta la capitalidad gastronómica española, está recorriendo diferentes ciudades de nuestra geografía. El pasado miércoles 29 visitó Valencia, tras haber viajado estos meses a Madrid, Bilbao, Santander, Gijón y Alicante. Su tour nacional continuará en Albacete o Almería, con diferentes eventos para prensa en los que Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista, conocido por sus 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, es el embajador que, a través de un menú degustación de 10 tapas, hace recorrido por el mar, el interior y la huerta, maridado con vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia. 

Vuelve el autobús del vino a Yecla

El autobús del vino vuelve a Yecla y lo hace con la intención de mostrar, a todos los asistentes que deseen vivir esta experiencia, la historia que este preciado producto tiene en estas tierras del sureste de la península. Una excursión que detallará, en cada una de las paradas, la evolución que ha experimentado el mundo del vino, en esta zona, desde épocas romanas hasta la actualidad. 

Bodegas La Purísima alcanza la gloria en Mundus Vini 2021

Los vinos de Bodegas la Purísima continúan siendo reconocidos con medallas en prestigiosos certámenes internacionales. Tras las recibidas en el Gilbert & Gaillard y en el Wine 100 Challenge, muestran su orgullo tras haber sido galardonados en el concurso Mundus Vini, celebrado a finales de agosto en la ciudad alemana de Neustadt.

La D.O. Yecla estará presente en los Huertos del Malecón

La situación generada por la presencia de la Covid-19 en nuestras vidas ha hecho que, durante una larga temporada, no hayamos podido disfrutar de las tradiciones más autóctonas, puras y divertidas de cada una de las regiones de España. Con la llegada de septiembre, en Murcia, se vuelve a sonreír con el regreso de las fiestas de los Huertos del Malecón. 

‘Chivo Loco’, un vermut de 89 puntos en la Guía Intervinos

Bodegas La Purísima constituye el 60% de la extensión de la D.O. Yecla. Cuenta con más de tres mil hectáreas de viñedo entre los que destacan las cepas de la variedad autóctona de la zona, la uva Monastrell. La mayoría de sus parcelas están plantadas por técnicas de selección masal, esto quiere decir que es el mismo agricultor quien realiza todos los trabajos de plantación, seleccionando él mismo las cepas de las que extraerá madera para plantar otras nuevas. De este modo se mantiene la tradición y la calidad de todas y cada una de las vides.

El I Concurso de Intervención de Botellas de Vino Salmanazar ya tiene ganadores

El jurado del I Concurso de Intervención de Botellas de Vino Salmanzar (9L) ha seleccionado a los tres ganadores de su primera edición. Un certamen que ha reunido a 15 artistas de distintas partes de la península. El murciano Aarón Izquierdo ha resultado ser el ganador de esta edición y el destinatario de los 500 euros del primer premio. Asimismo, Laura Barriga y Ana Fernández completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 300 y 200 euros respectivamente.