Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Yecla

Yecla recibe el vino de los fenicios y continúa su expansión en la época romana. Los restos arqueológicos encontrados de la Fuente del Pinar muestran estructuras relacionadas con la elaboración de vino durante la ocupación romana de los siglos I a III.

Los árabes encuentran a su llegada abundantes viñedos a partir del s. VIII. Se mantiene el cultivo por el consumo del fruto y del mosto sin fermentar. Posteriormente en el siglo XVI aparecen los primeros datos de existencia de viñedos en la estadística general de España por Real Cédula expedida en 1575, donde se considera Bodega Mayor la producción de vinos de esta Yecla, tal como apuntan las crónicas de Felipe II.

En la segunda mitad del siglo XIX los viñedos crecen hasta ocupar el territorio actual. Esta expansión se vio favorecida por la llegada de comerciantes franceses.

Éxito rotundo del XI Certamen Enológico de Las Fiestas de la Virgen

Ayer tuvo lugar el XI Certamen Enológico “Fiestas de la Virgen, organizado por la Escuadra Minerva con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Yecla, Ruta del vino de Yecla y la Asociación de Mayordomos. Por la mañana se celebró el concurso de catadores amateur dirigido por Joaquín Gálvez en el que participaron 23 concursantes.

Este sábado en Yecla se respirará vino con su XI Certamen Enológico

Este sábado 3 de diciembre tendrá lugar la XI Edición del Certamen Enológico Fiestas de la Virgen, que constará de dos actividades: el Concurso de Catadores Amateur y posterior entrega de premios, y la conferencia a cargo del enólogo Joaquín Gálvez.

Conde de Montornés, la bodega de raíces señoriales que mira al futuro con optimismo

Es difícil imaginarnos teniendo una bodega dentro de un territorio al que le llaman Reino, ¿verdad? Carlos Muñoz tampoco se lo imaginaba pero la vida da muchas vueltas. Por temas familiares, estudió enfermería en la Universidad de Murcia aunque también posee conocimientos en química. A la vez, su abuelo trabajaba en la bodega y cuando el propietario de la misma la dejó, Carlos decidió coger las riendas de la bodega ubicada en un Reino; el Reino de la Monastrell.

El Concurso de Catadores Amateur llega a las Fiestas de la Virgen de Yecla

Las Fiestas de la Virgen 2022 en Yecla arrancan a lo grande. Un año más contarán con diferentes actividades en torno a los vinos de Yecla y su gastronomía, dos de los ingredientes clave que siempre acompañan en la celebración de estas esperadas fiestas patronales donde cualquiera que vaya podrá disfrutar al máximo.

Unas 400 personas celebran el Día del Enoturismo junto a la Ruta del Vino de Yecla

La Ruta del Vino de Yecla ofrece planes variados durante todo el año. En el segundo fin de semana de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Enoturismo, han vuelto a desarrollarse la Noche Tinta y el Maratón Enoturístico en su formato tradicional.

La Noche Tinta, un éxito en Barahonda de la mano de Indiscretos

El sábado empezó en Yecla la celebración del Día Internacional del Enoturismo con la Noche Tinta, iniciativa promovida por la Ruta del Vino de Yecla la cual fue un completo éxito. Comenzó con una gran fiesta en Bodegas Barahonda, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los primeros vinos de la añada de 2022, nacidos en los suelos yeclanos

Bodegas Castaño recibe una importante visita de periodistas y prescriptores centroeuropeos

La semana pasada, de la mano de la Denominación de Origen Yecla, Bodegas Castaño tuvo la visita inmersiva de prescriptores y periodistas belgas y holandeses a sus fincas e instalaciones. Durante la jornada, los visitantes conocieron la tierra yeclana, «El Reino de la Monastrell», sus vinos, viñedos, la gastronomía y cómo no, disfrutaron del agradable clima otoñal de la Región de Murcia.

Siete periodistas y prescriptores de Bélgica y Países Bajos visitan la DO Yecla

El Consejo Regulador de la DO Yecla ha recibido a una delegación de periodistas y prescriptores especializados en el mundo del vino y la viticultura, interesados en conocer las particularidades de la Denominación de Origen, de la uva Monastrell y de la zona.

Historia, calidad, tradición y esfuerzo en Casa de las Especias

Las primeras personas llegaron a este precioso valle hace unos 60.000 años en Paleolítico Medio. Esto esta evidenciado por las pinturas rupestres existentes en el Monte El Arabí que se encuentra muy cerca de los viñedos de Casa de las Especias, el cual es Patrimonio de la Humanidad  y está protegido por la UNESCO. La gente antigua estaba más cerca de la naturaleza que ahora y elegía los lugares más favorables y más energéticos para vivir gracias a su intuición.

La Ruta del Vino de Yecla pone en marcha La Noche Tinta y el Maratón Enoturístico

Para abrir la jornada de actividades, el día 12 de noviembre, a partir de las 21:00 h, habrá un concierto-cena en el corazón de una de las bodegas asociadas, donde podremos catar los primeros vinos Monastrell del año en un ambiente único. Bodegas Barahonda será el lugar elegido y el grupo musical “Indiscretos”, con las mejores versiones del Pop Rock e Indie español, será el encargado de poner el punto musical a la velada.