Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Yecla

Yecla recibe el vino de los fenicios y continúa su expansión en la época romana. Los restos arqueológicos encontrados de la Fuente del Pinar muestran estructuras relacionadas con la elaboración de vino durante la ocupación romana de los siglos I a III.

Los árabes encuentran a su llegada abundantes viñedos a partir del s. VIII. Se mantiene el cultivo por el consumo del fruto y del mosto sin fermentar. Posteriormente en el siglo XVI aparecen los primeros datos de existencia de viñedos en la estadística general de España por Real Cédula expedida en 1575, donde se considera Bodega Mayor la producción de vinos de esta Yecla, tal como apuntan las crónicas de Felipe II.

En la segunda mitad del siglo XIX los viñedos crecen hasta ocupar el territorio actual. Esta expansión se vio favorecida por la llegada de comerciantes franceses.

Conoce el Arte Rupestre del Mediterráneo y combínalo con vino

Situado en el extremo norte de la Región de Murcia, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Yecla, se alza entre las planicies, el Monte Arabí. La montaña, de 1065 metros se impone sobre los particulares parajes de la zona. Esta, además, acoge varios yacimientos prehistóricos con una cronología que comprende desde el Paleolítico hasta la Edad de Bronce.

Bodegas La Purísima presenta su cata de San Isidro virtual

Bodegas La Purísima lleva 75 años siendo la líder del sector en esta denominación de origen tan particular. Bajo el sello de «calidad y autenticidad» sus terrenos constituyen el 60% de la DO Yecla, con una producción de, aproximadamente, diez millones de litros anuales. En la actualidad, más de 200 socios aportadores y alrededor de 1100 asociados componen la cooperativa, bajo la idea de poner en valor los esfuerzos de los pequeños productores por defender el producto de la tierra.

Casa Boquera, ‘el vino por encima de todas las cosas’

No hace falta escaparse a lugares paradisiacos para disfrutar de un entorno idílico en plena naturaleza. Cerca de nuestro perímetro, concretamente en Yecla, podemos encontrar estupendos planes para poder evadirnos de la monotonía del día a día, disfrutando de nuevas experiencias que sirvan para desconectar del bullicio de las grandes ciudades.

La D.O. Yecla vivirá elecciones en este 2021

La Denominación de Origen Yecla, cuenta con un Consejo Regulador, que es corporación de derecho público dotado de personalidad jurídica propia. Este trabaja por la defensa y promoción de su identidad y la aplicación de su reglamento. Además de esto, el Consejo avala con su sello la autenticidad de los vinos elaborados en las bodegas que amparan.

Disfruta del enoturismo en Yecla de la mano de Bodegas Castaño

De la mano de la Oficina de Turismo de Yecla y de las Bodegas Castaño llega una nueva actividad. Un paseo entre viñedos que constará de una ruta de entre 7 y 9 kilómetros de recorrido por la naturaleza. Esta experiencia tendrá lugar el próximo 8 de mayo y tendrá un precio de 5€ por persona.

Bodegas Castaño anuncia su primera cata online

El próximo viernes 23 de abril, a las 20:30, Bodegas Castaño realizará su primera cata online. Esta consistirá en probar tres productos, totalmente diferentes, con los que se aprenderá a diferenciar aromas, sabores y colores de los tres vinos. 

María Sarmiento 2019, un Ecovino de Oro

Las Bodegas Evine son el resultado del esfuerzo y del trabajo de cuatro generaciones de la Familia Martínez-Quintanilla. Su vinculación con el mundo del vino se dio a finales del siglo XIX y, más de cien años después, la tradición sigue vigente. Tanto que, en 2003 edificaron su nuevo «hogar», esta vez en el campo, junto a sus viñedos. Una bodega de tradición familiar que tiene como filosofía de vida el cuidado y el respeto de la tierra, porque es de ella de donde se obtienen los frutos.

Tres bodegas yeclanas en la mayor feria de alimentos de Rusia

Cinco empresas españolas, entre ellas, las Bodegas Castaño, La Purísima y La Casa de las Especies, han participado este año en la feria agroalimentaria Prodexpo, la mayor de Rusia y Europa del Este. Esta, que se está celebrando esta semana en Moscú, tiene la esperanza puesta en una reactivación del mercado de alimentos tras el golpe sufrido por la pandemia.

Hécula Monastrell Organic 2019 continúa sumando éxitos

Son muchas las bodegas que siguen luchando por sacar a flote sus proyectos en medio de esta situación tan incierta provocada por la Covid-19. Una de ellas es Bodegas Castaño que, entre tantas malas noticias, quiere compartir todas aquellas buenas noticias que acontecen.

Enoturismo en estado puro en Bodegas Barahonda

En Murcia hay muchos viñedos y bodegas que abren sus puertas a las personas para que conozcan su trabajo, como es el caso de Bodegas Barahonda, una bodega que produce vinos con Denominación de Origen Yecla.