Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Del vino de la Reina a motor de una comarca

Hace más de medio siglo, un puñado de agricultores decidieron unir sus fuerzas en forma de cooperativa de segundo grado dando como resultado Grupo Coviñas. Hoy son el motor de una comarca.

Bodegas Xaló, esencia y tradición en la Vall del Pop

Si hay palabras que describen a Bodegas Xaló son esencia y tradición. Hace más de 50 años que la bodega se puso en marcha para alcanzar lo que es ahora,  emblemática por sus vinos y licores de alta calidad. 

Un sueño para intentar recuperar el tiempo perdido

Manuel García-Portillo dejó Moixent para abrirse paso como empresario. Emprendió con éxito Tecnidex y su figura fue reconocida en el sector. Ahora, a sus 67 años, tiene otra quimera: devolver la vida a este territorio rehabilitando masías y cultivando vides y olivos

Una semilla que tras 75 años es un enorme árbol

La Viña, bodega asociada de Anecoop, celebra su 75 aniversario. La historia de una gran familia formada por muchas personas que, a lo largo de estos años, han hecho que la cooperativa esté llena de vida.

Un siglo de brindis con el Barón

El tiempo es el que lo pone todo en su sitio y demuestra la verdadera grandeza de las cosas. La Bodega Cooperativa La Baronía de Turís es un claro ejemplo de ello. Esta cooperativa valenciana ha sido capaz de alcanzar los cien años de historia gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo duro de varias generaciones de agricultores que confiaron en un modelo, el cooperativo, como filosofía de vida.

La Campesina, 35 años de viticultura tradicional y moderna

Joaquín Fernández Toledo fundó La Campesina el año 1984. Durante la década de los 90 fue enólogo de varias cooperativas, siempre compaginando esta actividad con la expansión de su empresa, hasta conseguir la estabilidad suficiente para dedicarse de lleno a la viticultura.

Pásate a la Mala Vida en el nuevo hogar de la bodega ‘Canalla’

Tres sagas de Antonio Arráez. Primero el abuelo, después el padre y ahora Toni Arráez, han ido escribiendo la brillante historia de una bodega que nació en 1950. El abuelo apostó por el vino en una tierra, La Font de la Figuera, en la que ha sido el auténtico motor socioeconómico de generaciones y generaciones.

Pago de Tharsys o caer rendidos al embrujo de Medusa

Hay proyectos que contagian pasión. Quedas prendado cuando tocas su terruño y su viñedo mientras contemplas, a pocos metros, la bodega. Es un château en el corazón de Requena. Es uno de esos proyectos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Estamos en Pago de Tharsys.

Inverso: el camino de la Godello hasta las montañas de Siete Aguas

Dicen que los polos opuestos se atraen, y esto es lo que ocurrió hace ya más de 20 años cuando algunos viticultores y enólogos de de Siete Aguas, cambiaron sus variedades mediterráneas de vid por variedades opuestas, es decir inversas, o en términos climáticos Atlánticas.

Casa Calderón: un siglo de historia como epicentro del enoturismo

Una finca especial con mucho poso. Más de cien años de historia entre sus paredes. Paredes que hablan. Te cuentan lo vivido. El paso de los años, el duro trabajo en el campo, las nieves, las primaveras y las vendimias. El tiempo se para en Casa Calderón, el nuevo hogar de Bodega Sierra Norte. Estos tiempos que corren no han permitido una inauguración al uso, pero todo llegará.