Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

La vid más antigua del mundo

Ha sobrevivido a ataques otomanos, a incendios, a la terrible plaga de la filoxera que arrasó buena parte de los viñedos europeos en el siglo XIX e incluso a los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Oporto: la ciudad volcada sobre el río mágico entre «vinhos y bacalhau»

Que el Duero deja a su paso riqueza y grandes riberas es algo que en el mundo del vino español conocemos bien, especialmente por nuestra «Ribera» y los afamados «Oportos» de nuestro país vecino. Es el río con mayor caudal de la península ibérica y las bonanzas de sus fértiles tierras salpican en sus 900 kilómetros muchas zonas de nuestro país y también de Portugal, dónde desemboca de manera bellísima. 

Bodegas Iranzo, un proyecto con origen en la Edad Media

Cuelgan de las paredes documentos que así lo atestiguan. Se respira tradición en cada rincón de la bodega. Estamos en Caudete de las Fuentes para conocer el proyecto y la pasión por el vino de la familia Iranzo, que viene de muchos años atrás, de muchos siglos atrás, de muchas generaciones atrás.

Bermet, el vino serbio que llegó al Titanic y conquistó las cortes europeas

En las afueras de Belgrado, donde el verde de la vegetación predomina y en las llanuras emergen campos de cultivos se encuentra el Parque Nacional de Fruska Gora, una región que celosamente abriga monasterios ortodoxos de excepcional belleza y es testigo de la larga tradición vinícola de Serbia. Un vino, el bermet, tiene vínculos con el Titanic y las mesa de muchas cortes europeas, especialmente la vienesa.

Heladería Llinares: los helados ya no tienen edad

La primera vez que me encontré con mi amigo y maestro Lorenzo Díaz y se enteró de que yo era valenciano, me confesó: “ustedes los valencianos traían todos los veranos la alegría a mi infancia durante las fiestas de mi pueblo, Puertollano. Traían la diversión gracias a la música de sus bandas, traían el ruido gracias a sus petardos y traían mi felicidad gracias a los helados.

Las materias no productivas pueden garantizar la vida de nuestros suelos por siglos

No todo es bonito, ni tiene por qué serlo, pero puede resultar igual de apasionante. Así comenzaba Juan Ramón Iglesias, CEO de Bodegas Enguera, la bienvenida a la bodega para vivir una jornada en la que se iba a hablar del mundo agrícola, del mundo del vino, de futuro, de planeta y de presente. Hizo bien en avisar, pero no hacía falta. Es imposible sensibilizarse con proyectos de investigación brillantes.

Viaje a Teso de la Monja

Pedro G. Mocholí La ocasión la pintaban calva, como se suele decir en ambientes populares, pero cuando Teo Pozo, amigo y propietario de El Racó de la Xara (La Xara, Dénia) me invitó a visitar las bodegas de Teso de la Monja en Toro (Zamora), no lo dudé ni un segundo y me apunté al […]

El Montgó: la montaña que se ofrece al mar

Hay perfiles que marcan, que condicionan el paisaje, porque se comportan como un punto de referencia. Para el hombre el Montgó siempre ha estado ahí: altivo, sereno, enfrentándose a pecho descubierto al viento, al agua, y arraigado en profundas raíces peninsulares.

Bodega Anyora: platos de toda la vida y vinos con historia para saborear el mediterráneo

En el barrio marítimo del Canyamelar, en Valencia, se esconde una antigua bodega de 1937 con un encanto especial: Bodega Anyora. Una bodega “de vins i menjars de sempre”, así se definen. Y no les falta razón, allí se respira tradición y mediterráneo.

Les Useres conquista a los amantes del vino con su VIII edición de la Fira del Vi

La VIII edición de la Fira del Vi vuelve a Les Useres después de dos años de parón. Toda una oportunidad para conocer en detalle
vinos cultivados en unas tierras que cuentan con gran historia vitivinícola.