Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Un viaje a los viñedos del Loira

Julio Verne, natural de Nantes, escribió una novela que marcó mi infancia: La Vuelta al mundo en 80 días. En ella un caballero inglés —con la ayuda de su mayordomo— debía cumplir una apuesta y recorrer el mundo en tres meses. Un viaje relámpago a ciudades soñadas que muchas veces nosotros mismos replicamos. Eso sí, sin tantos contratiempos.

España huele a vino

Hablar de septiembre y no hacerlo de las vendimias, con sus estimaciones de producción, valoraciones de calidad y estado sanitario del fruto, resulta totalmente imposible en España. Pues, al hecho de que seamos el primer país del mundo en extensión de viñedo, con casi un millón de hectáreas, el que mayor número de ellas tiene en cultivo ecológico, con casi un quince por ciento; o los que más vino exportamos, superando los dos mil trescientos millones de litros;

Nozomi y Javi Revert, una fusión asiático-valenciana

Visitar Nozomi, en pleno barrio de Ruzafa, es escapar de la realidad y de la cultura del viejo continente para teletransportarse, en un abrir y cerrar de ojos, a Japón. Una experiencia en la que la cultura asiática se respira desde que atraviesas sus puertas y observas la pasión con la que sus fundadores, Nuria Morell y José Miguel Herrera, impregnan cada uno de los rincones de este local de fantasía.

La magia de cumplir sueños se hace realidad en Les Freses

Cuando se juntan los astros y el destino hace de las suyas nacen proyectos tan bonitos como Les Freses. Envuelta en un “contubernio de cosas fantásticas que se ponen en común”, como asegura su propietaria Mara Bañó, ve la luz esta bodega alicantina. En lo que fue un campo de cultivo de fresas que había quedado abandonado, Mara ha podido cumplir su sueño plantando viña.

Bodegas Volver y La Majada, el maridaje perfecto en el paraíso del queso

Vino y queso siempre han ido de la mano. Son muchos los que creen que no son la pareja ideal y predican la expresión ‘que no te la den con queso’, que se remonta a cuando los antiguos bodegueros en las catas tapaban los fallos de sus vinos con queso.

Bescuit, 400 referencias en siete metros cuadrados

Los mercados son uno de los mayores espectáculos gastronómicos que existen, pero algunos como el Mercat Central de València son verdaderas joyas. Nos adentramos por los más de sesenta puestos del considerado epicentro de la cocina valenciana con la intención de que conozcas Bescuit, una tienda especializada en vinos y productos artesanales valencianos.

Las Hoces y L’Albufera: un viaje mágico entre vinos y ‘all i pebres’

Menos de 100 kilómetros en línea recta son los que separan dos Parques Naturales valencianos, el de las Hoces del Cabriel y L’Albufera. Dos paisajes naturales que han estado más cerca que nunca.

Original CV, un lugar lleno de tesoros valencianos

Hay un punto en el centro de Valencia que grita mediterráneo. Es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad y que guarda todos los productos frescos de la huerta. Una visita obligada para aquel que pone un pie en Valencia.

Jamones Juan Gargallo y Sierra Norte, una combinación de élite

Si hablamos de la gastronomía y del producto en España, sin duda alguna, hay que hacer una referencia especial al jamón. Un sabroso bocado que ha conseguido traspasar cualquier tipo de frontera, llegando a convertirse en uno de los productos más conocidos a nivel mundial.

Un vermut lleno de historia y un aperitivo sencillo en casa

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de Vittore, también lo podemos hacer en casa. Hoy la familia Valsangiacomo nos abre las puertas de la suya para disfrutar de un aperitivo de lo más sencillo rodeado de historia.