Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Imagen: San Sebastián Turismoa

¡Txotx! Que corra la sidra

¡Txotx! Es la llamada, la palabra mágica, el grito que avisa a los parroquianos para que acudan con sus vasos a la sala de barricas (kupelas) y degusten en fila india, directamente del recipiente, la sidra vasca de la temporada. Todo un ritual en el que no falta la rica gastronomía vasca, con los típicos menús de sidrería, y en el que la camaradería y el buen humor están muy presentes.

Clos de Lôm, un proyecto mágico en el paraíso de Fontanars dels Alforins

Dirigir una empresa, le viene de familia. Lucia Serratosa nos recibe hoy en el fantástico viñedo de Clos de Lôm, 300 hectáreas en Fontanars del Alforins, en pleno corazón de Terres dels Alforins. Ese mar de viñas convierten la finca en una de las mayores extensiones privadas de España. En el corazón de esta extensión nace Clos de Lôm, la joya de la familia que tiene su origen en 1836.

Imagen: Basotxerri

El vino más navideño

Clavo, canela, anís estrellado, cáscara de limón o naranja, azúcar… y vino caliente. Estos son algunos de los ingredientes del ‘glühwein’ (vino caliente en alemán), la bebida estrella de los mercados navideños en buena parte de Europa que sirve para calentar el cuerpo en los fríos inviernos continentales y alegrar el corazón.

Coviñas: la ‘constelación’ de cepas viejas que se adelantó a las tendencias del mercado

Hemos vuelto a uno de esos lugares en los que nos sentimos como en casa porque llevan el significado del cooperativismo al máximo nivel. Hablamos de Coviñas, un proyecto en el que forman parte más de 3000 familias para defender con gusto y estilo esa afamada tierra de viñas: la comarca de Requena-Utiel.

Vegamar suma un nuevo espacio gourmet para disfrutones en Valencia

En pleno corazón de Valencia, concretamente en el barrio de L´Exposició, Vegamar ha dejado claro que puede conseguir todo lo que se proponga. Abre otro local gourmet para los paladares más exquisitos, suma y sigue en su expansión por todo el territorio nacional, y nosotros hemos tenido la suerte de visitarlo en primicia a unos días de su apertura oficial.

El Otro Vino: la vinoteca valenciana con esencia argentina

Valencia tiene un rincón muy especial con un guiño a Argentina. El Otro Vino es uno de esos espacios en los que despertar todos los sentidos, con el vino como claro protagonista. Al frente de este proyecto se encuentran Ricardo y Silvia, una pareja que desde hace ya más de cuatro años decidieron «reinventarse» poniendo en marcha un negocio que daba solidez a esa inquietud personal por el mundo vitivinícola.

Celler Mar de Vins, el «proyecto de vida» de dos apasionados del mundo del vino

Alicante esconde proyectos que enganchan y Celler Mar de Vins es uno de ellos. Un proyecto con alma que camina de la mano del respeto y la pasión por los viñedos; que busca enriquecer las tierras y sacar de ellas, con mucho cariño, auténticos tesoros.

Pago de Tharsys, 20 años cumpliendo un sueño entre viñedos y burbujas

Los sueños se cumplen, si no que se lo digan a Vicente García. Eso sí, con mucha paciencia, mucho esfuerzo, trabajo y cariño. Él lleva 20 años viviendo el suyo, esforzándose por hacerlo realidad… Y lo ha conseguido, el resultado es Pago de Tharsys.

Bodega Albarizas, la magia de ‘ir de vinos’ a una taberna que simula una barrica

Desde fuera ya se ven claras sus intenciones. Como si de una barrica se tratase, Bodega Albarizas guarda entre sus paredes tesoros en forma de vino. Adentrarse en ella, es hacerlo de pleno en el mundo del vino. Una taberna perfecta para disfrutar del chateo y del copeo.

Tierra Bobal, el espectacular destino donde el bosque abraza el viñedo

En el interior de la provincia de Valencia, en la comarca Utiel-Requena, a su paso por la autovía de Madrid a una hora de la capital del Turia, Tierra Bobal ofrece un sinfín de propuestas más cerca de lo que imaginamos: enoturismo, turismo de naturaleza, astroturismo, turismo cultural, gastronómico y de aventura. Tierra Bobal es la tierra donde el bosque abraza al viñedo. Un abrazo entre una cultura del vino milenaria y un paisaje inolvidable.