Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Bodega Teulada: donde la moscatel abraza la identidad perdurable del mediterráneo

Bodega Teulada es una cooperativa que demuestra que innovación y tradición pueden convivir juntas, y de paso, que la moscatel no solamente es dulce. En sus instalaciones nos recibe Joselina Vallés, gerente de la firma. Nos cuenta que el proyecto nace en 1940, cuando varios agricultores se unen para defender la variedad por excelencia: la moscatel.

Bodegas Rodeno: una historia para contar entre vinos y naturaleza

Bodegas Rodeno es un proyecto familiar que asienta su punto diferencial en la apuesta por unos vinos naturales, artesanales y de calidad, y por otro lado, un enoturismo en petit comité “a la carta”.

Planifica tu escapada de fin de semana en México

El pasado miércoles 14 de febrero celebramos el día del amor y la amistad, un día que nos sirve de recordatorio para reforzar lazos y demostrar lo que sentimos por las personas, por la familia, amigos y pareja.

Tres destinos a pocas horas de Machupicchu que debes conocer en 2024

Enclavado en las majestuosas montañas de los Andes, la región de Cusco se erige como un testamento viviente de la fascinante civilización inca, que más allá del icónico santuario de Machupicchu, guarda otros tesoros turísticos aún por descubrir.

Casa Don Ángel, 25 años de grandeza y devoción por la bobal

Un vino que celebra 25 años de grandeza en sintonía con la evolución de la bodega. Como artífices de su propio destino, han prosperado en busca de lo autóctono, predicando con el ejemplo de creaciones como Casa Don Ángel Bobal.

La Viña: el vino que nace en la puerta del Reino de Valencia

La Viña supone el éxito de un proyecto ‘parido’ por 38 agricultores hace ocho décadas; hoy escribe páginas brillantes.

Finca Cor Ví: la pasión dibujada en torno al vino y la naturaleza

El trabajo en el mundo vinícola se caracteriza por una pasión por la tierra y un compromiso con el producto, en este caso la uva, que de ella emana. Luis Corbí, propietario de Bodegas Cor Ví, sigue esos valores a rajatabla, a pesar de no ser viticultor de profesión, pero sí de convicción. 

Baldovar 923: Un viaje entre viñas centenarias y la esencia del Alto Turia

En la naturaleza todo sigue su curso, cada proceso toma su tiempo y sigue unas razones que tras miles de años de existencia han servido para convencernos de que, si las cosas son de una manera concreta, algún motivo habrá. Eso deben pensar en Baldovar 923, una bodega que practica el ‘no intervencionismo’, actuando lo mínimo posible en el proceso natural que da lugar a sus vinos sostenibles.

Lo Alto: un proyecto vinícola ‘a la altura’ de sus paisajes

En el mundo del vino hay muchos valores que interceden en la elaboración del producto. Sin embargo, en lo alto de la pirámide de prioridades destacan dos: el cuidado de la tierra y el respeto por la materia prima, es decir la uva. Estas dos ideas las tienen muy integradas en Lo Alto, bodega ubicada en Venta del Moro desde el año 1796, pero que recibe su nombre actual en 2017, cuando Murviedro adquiere la propiedad.

Bodegas Enguera: el enoturismo sostenible entre viñedos y murciélagos

La importancia de la tierra y el paisaje es un valor que tienen muy presente los viticultores de la Comunitat Valenciana. Dentro de todas estas ideas sostenibles, destaca el trabajo de la familia Iglesias en Bodegas Enguera, una de las firmas que tiene mayor interés en el cuidado de la tierra y el entorno y en la elaboración de unos productos y experiencias que sean acordes a esos ideales.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto