Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Bellos rincones nos esperan: Soñamos nueve escapadas

Ahí están impasibles. Bellos rincones que nos esperan. No tienen prisa. Aguardan tiempos mejores en que podamos disfrutarlos. En los que todo esto haya pasado. Porque pasará. Mientras, te invitamos a un viaje por ellos a través de los sueños. Virtual pero real.

La ‘comandante’ de Les Dones del Vi

Yaneth Álvarez es feliz. La sonrisa le delata. Llevaba cinco años dándole vueltas a un proyecto que la creatividad de su marido, el chef valenciano Alejandro del Toro, bautizó como Les Dones del Vi y que abanderó la DOP Vinos de Valencia hace poco más de un año.

Torres: un siglo y medio de enormes brindis

Si bien los orígenes de la Familia Torres como viticultores están documentados desde 1559, no fue hasta 1870 que los hermanos Miguel y Jaime Torres Vendrell fundaron ‘Casa Torres y Compañía, cosechero y exportadora de vino’ en Vilafranca del Penedès. En estos 150 años, cinco generaciones de la misma familia han sabido afrontar las vicisitudes de cada época.

Habla la viña, calla el hombre

No es fácil encontrar un hueco en el competido mercado del mundo del vino. Es tal la oferta que fácilmente se puede caer en un nicho saturado de vinos de escasa personalidad. Es por eso que es cada vez más tendencia elaborar vinos que demuestren singularidad y tipicidad. Una de las figuras más de moda en este momento son los denominados “Vinos de Parcela”.

Cocineros por castigo

Nos espera Juan Carlos Galbis, no necesita presentación. Desde hace dos años es asesor en materia de arroces de Marina Beach y Panorama. Junto a él, también chaquetilla inmaculada, una figura espigada y fuerte. Es Sebastien Gros, Chef Executive del grupo. Forman un equipo que se entiende, se complementa y comparte una enorme pasión por lo que hace.

Aliats: ¿Y si Batman fuera enólogo?

Si a un proyecto de investigación sobre repoblar el viñedo de murciélagos para combatir una plaga, le sumas una etiqueta obra de Neil Adams, uno de los más brillantes dibujantes de Batman, la pasión de tres hermanos por los cómics y la ecología y un vino elaborado por el prestigioso enólogo valenciano Diego Fernández Pons, el resultado es brillante y se llama Aliats.

El vino en la antigua Roma

Todos tenemos imágenes de banquetes romanos en los que el vino corría sin medida; de bellos mosaicos con representaciones de vides o escenas de vendimia. Y es que el vino en la antigua Roma tenía una gran importancia, no solo como bebida para el disfrute de las élites o el pueblo llano, o como producto generador de riqueza, sino por su papel sagrado y ritual, usado como vehículo de comunicación con los dioses.

Respeto por el medioambiente y Compromiso con el medio rural

Respetar el entorno, el ecosistema que nos rodea, la viña, la tierra… es una responsabilidad que nos compete a todos y el mundo de vino, y la agricultura en general, es uno de los sectores que con más ahínco trabaja por salvaguardarlo.

Benoit Dussart: ”Ma passion pour les vins m’a fait tout quitter”

La plupart des consommateurs de vin choisissent généralement l’un ou l’autre pour le goût, la marque, l’appellation d’origine ou peut-être sur recommandation d’une connaissance. Mais combien de personnes connaissent l’histoire de chaque chai? Parfois, ces histoires n’ont pas grand chose à raconter, mais ce n’est pas le cas de Dussart Pedrón…

Benoit Dussart: ”Mi pasión por los vinos me hizo dejarlo todo”

La mayoría de los consumidores de vino suele elegir uno u otro por el sabor, la marca, la denominación de origen o quizás por una recomendación de un conocido. Pero, ¿cuánta gente conoce la historia que hay detrás de cada bodega? A veces, esas historias no tienen mucho que contar, pero este no es el caso de la bodega Dussart Pedrón…