Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Bullas

La cultura del vino en la Región de Murcia ha estado presente desde hace más de 2000 años. En la actualidad, se demuestra con la existencia de tres denominaciones de origen en este territorio de la península. La DO Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a esta en enclave diferenciado del resto de la geografía murciana. Agreste, montañosa y aislada, siendo el contrapunto verde a una tierra árida. Los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego y Ricote la conforman, demostrando así la gran capacidad vinatera de la tierra.

La DO Bullas se viste de gala para las Fiestas del Vino 2022

¡Empieza el primer fin de semana de las Fiestas del Vino 2022 con la DO Bullas como protagonista! Una gran variedad de actividades estarán disponibles durante los días 16, 17 y 18 de septiembre para quien desee visitar la el municipio murciano de Bullas.

Comienza la vendimia en la Región de Murcia con el objetivo de alcanzar 80.000 toneladas de uva de excelente calidad

El sector del vino de Murcia espera alcanzar 80.000 toneladas de uva de excelente calidad, recolectada en la campaña que acaba de iniciarse y que se prolongará durante las próximas semanas. Las altas temperaturas registradas en los últimos meses, sumado a la falta de precipitaciones, podría condicionar este año el volumen obtenido.

La Ruta del Vino de Bullas y la de Rías Baixas intercambian experiencias

Recientemente, una treintena de integrantes de la Ruta del Vino de Bullas viajaron hasta Rías Baixas en Galicia para participar en un intercambio de experiencias con la Ruta do Viño Rías Baixas, distinguida como mejor Ruta del Vino de España 2022 por FIJET España y actual Embajadora del Destino Rías Baixas 2022 por la Deputación de Pontevedra.

Las Rutas del Vino de Murcia se alían con ACEVIN para promocionarse como destino enoturístico

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla estuvieron presentes la pasada semana en la XXIX Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) con la finalidad de consolidar la promoción de su imagen como destino enoturístico.

Los vinos DOP Bullas protagonistas del I Ciclo de ‘Vino y Música’ en Caravaca de la Cruz

El lunes 20 de junio de 2022 fue presentado en el museo Juan Carrilero de Caravaca de la Cruz, el primer ciclo ‘Vino y Música’, una iniciativa nacida fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Turismo y las Rutas del Vino de Murcia impulsan una acción de promoción del enoturismo en la Zenia Boulevard

Los mejores vinos de las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla) protagonizaron el sábado 11 de junio, en la Zenia Boulevard, una exhibición que incluyó catas, talleres y actuaciones musicales.

Intercambio de experiencias entre las Rutas del Vino de Yecla y Bullas

los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas realizaron una visita de familiarización a Yecla, rebasando todas las expectativas en cuanto a la adquisición de conocimientos turísticos se refiere.

37 bodegas de Murcia exponen sus mejores vinos en ProWein con el objetivo de aumentar las exportaciones

La Región de Murcia está presente en la Feria ProWein que se está celebrando en la ciudad alemana de Düsseldorf, convertida en referente internacional de la promoción de vinos. En concreto, son 37 las bodegas de la Región que se han desplazado hasta allí, además de contar con la presencia de las Denominaciones de Origen Protegidas de Jumilla, Yecla y Bullas.

La nueva gama de vinos de Bodegas Lavia destaca en la Guía Robert Parker

Una de las guías más reconocidas e influyentes del sector, la Guía Robert Parker, ha destacado el gran valor de la nueva gama de vinos de Bodegas Lavia. Concretamente ha otorgado 93 puntos a Lavia Finca Paso Malo 2019, 92 puntos a Valle del Aceniche 2019, 91 puntos a Valle Venta del Pino 2019 y 90 puntos a Pueblo de Lavia 2019.

Se presenta oficialmente ‘Monastrell España’ en FENAVIN 2022

La asociación ‘Monastrell España’ ha sido presentada esta misma mañana en FENAVIN con la presencia de los consejeros de agricultura de Castilla-La Mancha, el de Murcia, y el Director General de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, David Torres. Un proyecto que aglutina a tres comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y seis Denominaciones de Origen: Almansa, Alicante, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla.