Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Bullas

La cultura del vino en la Región de Murcia ha estado presente desde hace más de 2000 años. En la actualidad, se demuestra con la existencia de tres denominaciones de origen en este territorio de la península. La DO Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a esta en enclave diferenciado del resto de la geografía murciana. Agreste, montañosa y aislada, siendo el contrapunto verde a una tierra árida. Los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego y Ricote la conforman, demostrando así la gran capacidad vinatera de la tierra.

La DOP Bullas comunica la prórroga de la validez de las autorizaciones para plantaciones de viñedo

La DOP Bullas comunica que, con el fin de adaptar la normativa nacional en lo referente a plantaciones y replantaciones de viñedo para ayudar a los viticultores a sobrellevar las dificultades derivadas de la Covid-19, la norma establece diversas modificaciones.

Viaja a la Murcia del siglo XIX visitando sus museos

La DO Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito. Un territorio que muestra ciertas peculiaridades respecto al resto de regiones de la geografía murciana. La cultura del vino en esta zona persiste desde hace más de 2000 años. La creación del Museo del vino de Bullas tuvo como objetivo contribuir a la pervivencia del recuerdo de una de las formas de vida que, a lo largo de la historia, ha formado parte de esta región.

Enoturismo ‘a la carta’, la experiencia única de MGWines

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, celebró el pasado martes 16 de marzo, en el auditorio El Batel de Cartagena, la I Gala de Calidad Turística donde se reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones y empresas murcianas por la calidad turística.

Un viñedo privilegiado en una ubicación exclusiva

Bajo el título: “Cultura del vino con herencia milenaria”, la instagramer colombiana especialista en vinos, Nathalie Porras, entrevistó, el pasado jueves, en su cuenta oficial, al presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño.

«Lo que nos hace diferentes es la riqueza de la diversidad frente a un mundo homogéneo»

Francisco Carreño tiene una relación genética con el mundo del vino, desde hace varias generaciones su familia ha tenido viñedos y bodegas. Y ahora él está metido de pleno, es el actual presidente de la Denominación de Origen Bullas, también de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y vicepresidente de la Ruta del Vino de Bullas.

DO Bullas, el contrapunto verde a una tierra árida

La cultura del vino en la Región de Murcia ha estado presente desde hace más de 2000 años. En la actualidad, se demuestra con la existencia de tres denominaciones de origen en este pequeño territorio de la península. La D.O Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, siendo el contrapunto verde a una tierra árida.

La DOP Bullas comienza el año con nueva web

La Denominación de Origen Protegida Bullas continúa dando pasos firmes en su presencia digital y estrena una página web con un gran atractivo visual y nuevas funcionalidades.

Los 22 ‘Imprescindibles’ de la DOP Bullas para estas Navidades

La DOP Bullas ha lanzado una guía de sus mejores vinos para esta Navidad 2020 bajo el título ‘Imprescindibles para Navidad’. 

En Murcia la DOP Bullas empieza la vendimia con buenas previsiones de calidad y cantidad

Las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia, han empezado las tareas de vendimia y todo está listo para continuar con ella hasta mediados de octubre. Desde el Consejo Regulador de la DOP Bullas se prevé una producción muy buena tanto en cantidad como en calidad, con una producción estimada de un 15% aproximadamente más que el año pasado, lo que la sitúa en torno a 4.300.000 kilos.

Tus vinos de la DOP Bullas, ahora también online

Desde que comenzó la cuarentena, las bodegas de la Denominación de Origen Bullas se han afanado para que sus vinos puedan llegar a nuestras casas, poniendo en marcha promociones en sus tiendas online y habilitando esta opción de compra directa en las bodegas.