Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Bullas

La cultura del vino en la Región de Murcia ha estado presente desde hace más de 2000 años. En la actualidad, se demuestra con la existencia de tres denominaciones de origen en este territorio de la península. La DO Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a esta en enclave diferenciado del resto de la geografía murciana. Agreste, montañosa y aislada, siendo el contrapunto verde a una tierra árida. Los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego y Ricote la conforman, demostrando así la gran capacidad vinatera de la tierra.

La Región de Murcia sobre ruedas

Con motivo de la elección de la Región de Murcia como capital española de la gastronomía, el grupo de Ultraciclismo Cartagena Ricardo Fuentes ha decidido aunar su pasión por el deporte con todos esos productos típicos de la zona, realizando una ruta ciclista de tres días que consistía en visitar cada recoveco de esta Comunidad Autónoma del sureste de España.

‘Origen Murcia’, la asociación que da voz al producto de la tierra

Los consejos reguladores de Murcia han creado una nueva asociación, ‘Origen Murcia’ para poder dar una mayor proyección regional, nacional e internacional a sus productos, unas elaboraciones que son patrimonio natural y cultural de la zona. Con esta marca, lo que se busca desde las denominaciones de origen protegidas de la Región de Murcia, es potenciar los alimentos típicos de su territorio.

El Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas reparte 17 medallas

La D.O. Bullas celebró, el pasado 21 de junio, el que sería su XIV Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas y una vez más entregó un gran número de medallas, 6 Platas, 10 Oros y 1 Gran Oro. En esta ocasión el evento ha sido celebrado en una fecha inusual y al aire libre, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas, siendo el lugar elegido un paraje idílico de viñedos de la DOP Bullas situado a 800 m de altitud y rodeado de las montañas que tanto caracterizan al Noroeste de la Región de Murcia.

La D.O.P. Bullas celebrará el XIV Certamen de Calidad de Vinos

Después de que el Consejo Regulador anunciase, el pasado mes de marzo, que la Muestra de Vinos con Denominación de Origen Protegida Bullas posponía su fecha hasta nuevo aviso, ha anunciado, recientemente, que el próximo 21 de junio se celebrará, finalmente, la XIV Edición del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Bullas.

La DOP Bullas nos da 13 razones por las que se debe beber vinos tintos jóvenes

La Denominación de Origen Bullas nos acerca a sus vinos tintos jóvenes y nos desvela los secretos y las virtudes que se esconden detrás de estas elaboraciones.

La DOP Bullas comunica la prórroga de la validez de las autorizaciones para plantaciones de viñedo

La DOP Bullas comunica que, con el fin de adaptar la normativa nacional en lo referente a plantaciones y replantaciones de viñedo para ayudar a los viticultores a sobrellevar las dificultades derivadas de la Covid-19, la norma establece diversas modificaciones.

Viaja a la Murcia del siglo XIX visitando sus museos

La DO Bullas es la zona vitivinícola situada al noroeste de la región, en un enclave montañoso de interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito. Un territorio que muestra ciertas peculiaridades respecto al resto de regiones de la geografía murciana. La cultura del vino en esta zona persiste desde hace más de 2000 años. La creación del Museo del vino de Bullas tuvo como objetivo contribuir a la pervivencia del recuerdo de una de las formas de vida que, a lo largo de la historia, ha formado parte de esta región.

Enoturismo ‘a la carta’, la experiencia única de MGWines

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, celebró el pasado martes 16 de marzo, en el auditorio El Batel de Cartagena, la I Gala de Calidad Turística donde se reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones y empresas murcianas por la calidad turística.

Un viñedo privilegiado en una ubicación exclusiva

Bajo el título: “Cultura del vino con herencia milenaria”, la instagramer colombiana especialista en vinos, Nathalie Porras, entrevistó, el pasado jueves, en su cuenta oficial, al presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño.

«Lo que nos hace diferentes es la riqueza de la diversidad frente a un mundo homogéneo»

Francisco Carreño tiene una relación genética con el mundo del vino, desde hace varias generaciones su familia ha tenido viñedos y bodegas. Y ahora él está metido de pleno, es el actual presidente de la Denominación de Origen Bullas, también de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y vicepresidente de la Ruta del Vino de Bullas.