Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

El del Cabanyal ya sonríe… !Tomemos los Mercados!

Tenemos un producto que es un espectáculo. Consumamos proximidad. Volvamos a los Mercados. Sé que me saldrá alguno con que en el súper ahorra. Seguramente que sea así, pero la calidad que te da el producto local no la busques en otro lado, porque no existe. Los De Aquí necesitan que les devolvamos todo su esfuerzo con nuestro cariño. 

Fase 1: SENTIDO COMÚN y ¿nos cuidamos?

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, ahora que la actividad puede volver a las terrazas, ha lanzado un mensaje a la calma y el sentido común. “Porque la vida es más bonita cuando es compartida” o “¿Nos cuidamos? son algunos de los mensajes que lanza en un bonito vídeo.

Somos pura vida: así es la imagen para el ‘vino d’ací’

Os venimos contando en los últimos días nuestro proyecto ‘deaquí’. A partir de ahora d’ací. Consume local, apoya lo nuestro. Hoy hemos avanzado un poco más y ya podemos mostraros la imagen del mundo del vino, con ella disfrutando la vida con un vino en la mano. Somos pura vida. d’ací es pura vida.

Nunca más olvides al sector primario

Todas las crisis, y la de la Covid-19 no es una excepción, nos enseñan lecciones exepcionales. Esas que nunca debimos olvidar, pero lo hicimos. Esta nos va a enseñar muchas. Pero hoy, 1 de Mayo, yo me quedo con una. Me quedo con lo injustos que hemos sido con el sector primario.

Amigo agricultor, mi aplauso eterno

Manos agrietadas. La tez oscurecida por el sol. Piel dura. Carácter inmortal. En su casa amanece mucho más temprano. El campo espera fiel a la cita diaria al salir el sol. Así es el despertar en millones de hogares españoles. Esos en los que vive un amigo agricultor. Una palabra que debíamos enmarcar y, cuando pase todo esto, jamás nos olvidemos de ellos.