Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Territorio BMW Engasa – Caixa Popular. Carreteras CV

Viajar, partir, vivir. De eso trata este proyecto: Territorio X Caixa Popular. Recorrer los tramos de carretera más bellos de la Comunitat Valenciana a bordo de unos fieles compañeros de viaje: la generación X de BMW. Apoyados por una Caixa que ha hecho del territorio vinícola valenciano y sus gentes sus razones de ser. Unos viajes que deben convertirse en toda una invitación para viajar, partir, vivir… ¿Nos acompañan?

Reservas de memoria

En Jarafuel existía una fuerte industria artesana de transformación de las varas del almez. Se confeccionaban horcas, cayados y bastones de calidad, astiles, mangos para herramientas o radios para ruedas de carro. Por entonces en cada casa había un horquero. Ese era el nombre de un oficio. Unas horcas que se empleaban para separar el grano de la paja; para varear los olivos; y sarmentar los campos de vides tras la poda. Una labor que se hace justo ahora, cuando acaba el invierno y la primavera está doblando la esquina.

Viaje a ‘Un Mundo Aparte’

Existe un lugar en la geografía valenciana capaz de convocar todos los puntos cardinales. Donde el viajero puede girar como una peonza y atiborrarse de horizontes que tienen por bóveda el firmamento. Un lugar que bien podría ser el patio de recreo de los dioses olímpicos.

Tierra de trabajo y grandes pasiones

Un queso medalla de oro; una mandíbula de hipopótamo de 5.5 millones de años; una fábrica de cera hecha por abejas; y una gastronomía entre dos orillas. Hitos de una carretera única: la Nacional-330

De Alicante a Francia, pasando por Mustiguillo y Casa Baltasar

En un viaje por carretera, al pasar por la meseta valenciana, el Altiplano de Utiel-Requena, no puede faltar la visita al Mustiguillo, que da nombre a la bodega DOP El Terrerazo, entre las cien mejores bodegas del mundo, con Antonio Carrión Martínez y sus compañeros María Rodríguez y Toni Argilés.
Ni una parada en Casa Baltasar, cuando pasas por Aliaguilla (Cuenca), para disfrutar de la cocina de Resurrección García.

A las Puertas del Cielo

Una postal medieval en activo; un parque natural abierto a todos los públicos; y un pueblo que reúne tres culturas: íbera, islámica y cristiana. Todo en los márgenes de la carretera comarcal Cv-333.

La tierra que envuelve

Porciones de sosiego. Templos secretos. Bosques peinados. Y un vino que sabe a un paisaje que fue habitado por un pueblo que bautizó una península. Atravesamos la N-322.

Gandia, hija de la luz

Una galería de arte Patrimonio de la Humanidad. Un claustro mudéjar a la orilla del Mediterráneo. Un Palacio Ducal que lleva hasta Roma. Y todo bajo la atenta mirada de una montaña arcádica. Orillada sus faldas por la CV-675.

Sencillamente Alcoy

La conquista del paisaje. Ese es el regalo que ofrece la CV-797 camino del Parque Natural de la Font Roja. Y a sus pies, una ciudad. Solo hay que cruzar uno de sus puentes para acariciar sus orillas moras, cristianas, modernistas y fabriles.

Carreteras como versos

Unas carreteras que se internan en el corazón de una sierra que palpita vida por todas partes y que el viajero se dispone a recorrer para encontrarse finalmente con ustedes. Porque la Mariola les acogerá como el regazo de una madre.

A la orilla del río Clariano

Maestros vidrieros; un templo masónico; un mirto milenario; unos ojos de destellos azul turquesa y verde esmeralda. Y guardándolo todo: dos gigantes orográficos. ¡Bienvenidos a la comarca de la Vall d’Albaida!

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto