Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Rueda

La variedad verdejo está presente desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda. De su origen se cree que puede coincidir con el reinado de Alfonso VI durante el siglo XI, cuando se repobló la cuenca del Duero con cántabros, vascones y mozárabes, siendo estos últimos los que con mayor probabilidad trajeron la Verdejo a la Península Ibérica.

De matices de hierba de montebajo, toques afrutados y una excelente acidez.  El extracto, factor de personalidad de los grandes vinos blancos, es perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invitan a continuar con la degustación.

#VitresCuatroRayas un proyecto para concienciar a los viticultores sobre las buenas prácticas

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas y Bodega Cuatro Rayas, junto a la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, están desarrollando un proyecto de colaboración con el que pretenden concienciar a los viticultores sobre la importancia de la prevención laboral y el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas

Saca tu lado más creativo y participa en el Cuarentena Film Festival

Dentro de su apuesta por la cultura y el cine, la Denominación de Origen Rueda se suma a la iniciativa ‘Cuarentena Film Festival’ apoyando la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de promover la creatividad desde nuestros hogares.

Disfruta en casa de ‘Los bares en el corazón’, una acción solidaria de la DO Rueda

¿Recuerdas lo bien que lo pasábamos en un bar? Todos tenemos ganas de volver, pero por el momento… ¡Toca disfrutar en casa! Por ello, la D.O. Rueda crea ‘Los bares en el corazón’ una iniciativa solidaria para mantener vivo el espíritu de los bares de una forma virtual.

La DO Rueda te lleva el cine a casa

La Denominación de Origen te anima a disfrutar de una selección de los trabajos participantes en las cuatro ediciones del Festival ‘Rueda con Rueda’.

La DO Rueda consigue récord histórico con casi 93 millones de etiquetas emitidas

La Denominación de Origen ha cerrado el último ejercicio con 92.819.064 contraetiquetas entregadas, lo que supone un 13,07% de crecimiento en las ventas respecto a 2018.

Cinco platos japoneses con cinco vinos de la DO Rueda

Desde tiempos inmemoriales la comida es un arte de culto en Japón, tras su llegada a España los platos han experimentado ciertas variantes, una de ellas la incorporación del vino como acompañamiento principal. Ana Lahiguera, Brand Ambassador de la D.O. Rueda propone 5 maridajes de vino con los platos japoneses más populares.

La DO Rueda arranca la vendimia con unas excelentes previsiones

La Denominación de Origen Rueda, líder en los vinos blancos de calidad en España, ha comenzado la vendimia 2019 con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduración más temprana.

Rueda sorprende a chefs y sumilleres con una cata con insectos

La Denominación de Origen Rueda continúa a la vanguardia gastronómica con la celebración en Madrid de una nueva cata con insectos, esta dirigida a chefs y sumilleres. Una actividad en la que la D.O. Rueda es pionera, tras el éxito de las realizadas en Zurich (Suiza) y en la pasada edición de Enofusión, y en la que se han maridado los vinos de la zona con hormigas, gusanos o grillos.

Récord histórico de ventas en la DO Rueda

D.O. Rueda ha logrado en el primer semestre del año un total de 52.760.728 de contraetiquetas entregadas, lo que supone un aumento de 8.050.964 unidades (18,01%) en comparación al mismo período del pasado año.

Rueda consigue 192 medallas en el primer semestre del año

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han recibido un total de 192 medallas en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos del sector en los primeros seis meses del año; el mejor resultado de los últimos cuatro años. Entre estos galardones destaca un Gran Oro, un Platino y 65 medallas de Oro.