Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

El ‘español’ aliado con Amazon que ‘peta’ Alemania de vino valenciano

El mundo del vino nos deja a diario historias humanas apasionantes. Hoy vamos a hablar con José Manuel Peral, un valenciano de Denia, que con seis años marchó a Alemania y que hace más de dos décadas decidió abrir una tienda de vinos y alimentos delicatessen valencianos en la localidad de Osnabrück. Después se alió con Amazon y actualmente factura 1,2 millones de euros.

Pablo Carrión: El arquitecto que mima la viña como un jardín

Pablo Carrión iba para arquitecto, pero cuando se acercaba el final de sus estudios universitarios, el amor por la viticultura se impuso. “Era lo que me gustaba, y aunque el ejercicio de la arquitectura también es bonito, no me veía encerrado en la ciudad”, cuenta. “Hacia el final de la carrera vas teniendo más tiempo libre, y te preguntas: ¿y yo qué hago aquí, si lo que quiero es estar allí?”. 

“Hemos vuelto a apostar por lo nuestro, sabiendo bien quiénes somos”

No hay castellonense que haya logrado que la sumillería de Castelló llegara tan alto por todo nuestro país como David Buch. Uno de los mayores referentes nacionales de la alta hostelería y cuya andadura dio comienzo en la Escuela de Hostelería de Castelló.

Raúl Navarro: el ejecutivo que cambió la corbata por la viña

“Tenía un muy bien trabajo, pero no era feliz. En mi familia siempre hemos sido viticultores y yo he estado muy vinculado a la tierra, pese al trabajo. Esta era mi vía de escape, mi paraíso. Hace un par de años me propusieron un ascenso y supe que, si lo aceptaba, compatibilizar esas dos vidas, el campo y la ciudad, la viña y la oficina, ya no sería posible”. Hizo las maletas y apostó por el campo.

“Desde que hago viticultura soy más feliz”

Mara Bañó, propietaria de la bodega alicantina Les Freses, está envuelta en una singular historia que ha acabado con un final feliz: enamorada del mundo del vino. Aunque es licenciada en filosofía por la Universidad de Valencia y continuó estudiando Administración y Dirección de Empresas, decidió dar un giro inesperado y estudiar enología en la Universidad de Castilla y León. Gracias a la tradición hostelera de su familia, descubrió el vino como objeto gastronómico y le enganchó totalmente.

“Un siglo respetando la historia, las tradiciones, el campo y el medio rural”

La Baronía de Turís ha cumplido un siglo de historia. Una cooperativa como corazón de una subzona de la Denominación de Origen Valencia. Hablamos con su enólogo Joan Picó, sobre los pilares que han cimentado esta historia: “Principalmente basándonos en el respeto a la historia, a las tradiciones, a la agricultura y al medio rural”.

“Nuestra asociación es un escaparate para las bodegas de Castelló”

La Asociación Enológica de Castelló cumple próximamente veinticinco años de historia. Una entidad que comenzó de la nada, como un pequeño grupo de amigos a los que les unía la inquietud y la pasión por la cultura del vino.

Alberto Pedrón: el soñador que indultó unas viñas viejas ‘sentenciadas’

Después de estudiar Enología en Requena e Ingeniería Técnica Agrícola en Valencia, Alberto Pedrón trabajó en la industria farmacéutica, hasta que decidió dar un giro a su vida y apostó por lanzarse a un proyecto personal y salvar las viñas viejas que su familia iba a arrancar y que él se empeñó en recuperar pese a estar “sentenciadas”.

“Llevo en la sangre el entusiasmo y el amor por el mundo del vino”

“La Casa de Las Vides reúne varios encantos para el visitante: el valle de Albaida, que es un oasis; una finca con la esencia desde que se fundó, pero restaurada de una manera meticulosa para que siga manteniendo su encanto, sus paisajes y las preciosas vistas a la sierra; y, por supuesto, un vino tradicional hecho con cariño”.

“Los vinos valencianos se han situado en el mapa por calidad”

El mundo de la sumillería no se cierne exclusivamente en la recomendación de un vino que sea la pareja perfecta para nuestro plato. Un buen sumiller debe ser capaz de dominar muchas y diversas disciplinas que le permitan brindar cualquier menú a golpe de copa.