Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

«WineLands es un proyecto que pone en valor el trabajo de las pequeñas bodegas»

nos tomamos una copa de vino, Marian Baldayo, hija del reconocido pirotécnico castellonense Ángel Baldayo. Una mujer que la covid-19 le dió la oportunidad de cambiar su rumbo profesional, integrándose a WineLands de la mano de Miguel Guillem, un increíble proyecto dentro del mundo del vino.

«La apuesta de Sierra Norte por el cava es firme y no ha hecho más que empezar»

«Todo tiene mucho que ver con afincarnos en Calderón, Requena. Cuando vimos la finca decidimos que 30 de las 50 hectáreas que rodean la bodega tenían que estar dedicadas a las variedades de cava. Plantamos xarel.lo, macabeo, chardonnay y pinot noir, para que nos dieran una paleta varietal interesante y atractiva. Y empezar a elaborar cava era un poco cerrar el círculo de toda esta apuesta».

«Los mejores enólogos de España se han formado en Requena»

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena se ha convertido en un referente a nivel nacional. Su historia recoge la tradición de enseñanzas vitivinícolas desde 1920. Con motivo de su 60 aniversario, visitamos unas aulas por las que han pasado los mejores enólogos de la Comunitat Valenciana y de España, en una comarca que además cuenta con una afamada Denominación de Origen.

«La sumillería es un mundo en continuo aprendizaje, nunca es suficiente»

La vida da muchas vueltas y en uno de esos grandes cambios el mundo del vino llegó a su vida y le conquistó. Paco Guillén, presidente de la ASEV y sumiller en Paraíso Travel, es la figura que representa a un buen sumiller: ganas de trabajar y seguir aprendiendo, humildad y pasión por su trabajo y por el vino.

«Hay días que han entrado 900 000 kilos de uva y eso hay que saber digerirlo»

Fue el enólogo de su pueblo quien le dio a Miguel Jesús González la información necesaria para guiarle en la decisión de sus estudios. Una valentía que con 18 años le llevó hasta Requena para cursar durante dos años el ciclo superior de enología. En el año 95 encontró en Villarta la bodega en la que ha asentado su vida profesional, Villavid.

«La calidad es nuestra baza para competir con las grandes bodegas»

Sergio Ramírez Dieciséis bodegas comprenden en la actualidad la Indicación Geográfica Protegida ‘Vins de Castelló’, en su mayoría jóvenes y repletas de ilusión por hacer las cosas bien. Una de ellas es La Canetana, el resultado del sueño de Tine Decorte y Peter Van Coppenolle, dos belgas que tras unas vacaciones en España en 2014 […]

Cosme Gutiérrez: «Los vinos de la DO Valencia han sido, son y serán mi vida»

Al final será el próximo 16 de noviembre el día en el que Cosme Gutiérrez deje la presidencia y el consejo regulador de Vinos de la DOP Valencia tras 48 años formando parte de él, los últimos 12 como presidente.

«Nuestro patrimonio vitícola debiera ser patrimonio de la humanidad»

Cada vez son más las Denominaciones de Origen del vino español que apuestan para su presidencia por la figura de un técnico en lugar de un bodeguero, con todos las recelos que esto provoca en el resto de bodegas. Economista de profesión, Rafael Verdú llega a la presidencia de la DO Yecla, puesto que ya ocupó fugazmente en los años 80.

«Me jugaría en una cata a ciegas a nivel mundial que nuestros vinos dan la talla»

Javier Cantos ha crecido vinculado al mundo de la gastronomía. En 1982 cuando era tan solo un niño sus padres abrieron El Rincón del Faro como un bar de tapas, a los 21 empezó a sumergirse en el mundo del vino y este año, en 2021, se ha convertido en el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana.

«Montesanco es una reconexión con el origen y la comarca»

Montesanco luce hoy como una de las apuestas singulares dentro de la DOP Utiel-Requena. Es un proyecto que primero soñaron y paso a paso, van ejecutando María Sancho y su marido Paco Cotino, enamorados de un paraje de ensueño.