Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Sierra Norte: Apostar por las variedades autóctonas tiene premio

Atardece en Calderón. Los rayos de sol entran con timidez a la nueva casa de Sierra Norte. Nos espera Manuel Olmo, gerente y director técnico de una de las firmas más destacadas del panorama vinícola valenciano. Queremos hacer balance con él de lo que ha sido 2019, el año en el que han celebrado el XX Aniversario de la bodega, y hablar de presente y futuro.

Emmanuelle Malibert: ”Mi única ambición es que la gente disfrute en mi restaurante”

Emmanuelle Malibert decidió probar suerte en Valencia con veintipocos años y una maleta llena de ilusiones. Hoy, es la dueña de Atmosphère, un restaurante que acaba de dar el salto de calidad que llevaba esperando algún tiempo. Aun así, Emmanuelle sigue muy unida a su grupo de cocina hasta tal punto que sigue pelando las patatas de algunos platos, según sus palabras.

“Aquel que come en La Firma debe acordarse de sus abuelos”

Marisa y Roberto son dos leoneses que decidieron hace unos años traer un trozo de su tierra a Valencia. Regentan el restaurante La Firma y, él en sala y ella en cocina, intentan a diario que aquel que come en su restaurante sienta que este es su casa para siempre.

Cuando la sala alcanza la excelencia

Cuando en el mundo de la sumillería te encuentras personajes como David Rabasa, cobra sentido con letras mayúsculas la palabra SALA. Es una de las pruebas tácitas de lo que su ‘jefe’ Ricard Camarena quiere decir cada vez que agradece un reconocimiento a su equipo.

Carlos Cervera: ”Mi madre y mi familia se merecen una ‘Estrella Michelin”’

La gran mayoría de los referentes gastronómicos suelen tener muy claro desde bien pequeños cuál será su trabajo en un futuro. Carlos Cervera fue un caso aparte. Él se metió en la cocina, en sus palabras, por necesidad. Ha estado años enteros sin un solo día libre, semanas sin ver a su familia y miles de kilómetros a la espalda.

Benoit Dussart: ”Ma passion pour les vins m’a fait tout quitter”

La plupart des consommateurs de vin choisissent généralement l’un ou l’autre pour le goût, la marque, l’appellation d’origine ou peut-être sur recommandation d’une connaissance. Mais combien de personnes connaissent l’histoire de chaque chai? Parfois, ces histoires n’ont pas grand chose à raconter, mais ce n’est pas le cas de Dussart Pedrón…

Benoit Dussart: ”Mi pasión por los vinos me hizo dejarlo todo”

La mayoría de los consumidores de vino suele elegir uno u otro por el sabor, la marca, la denominación de origen o quizás por una recomendación de un conocido. Pero, ¿cuánta gente conoce la historia que hay detrás de cada bodega? A veces, esas historias no tienen mucho que contar, pero este no es el caso de la bodega Dussart Pedrón…

Juan Piqueras: Pigar grita contra la España vaciada

Representa a uno de esos jóvenes que han decidido apostar por quedarse en el medio rural y hacer camino manteniendo las viñas que han trabajado sus antepasados, dando un paso más para emprender un nuevo proyecto. Pillamos a Juan Piqueras encima de su tractor. No es difícil que lo cojas en la viña.

“La Vi\u00f1a es una cooperativa diferente por valent\u00eda y atrevimiento”

Jorge Caus lleva las riendas de uno  de los caballos ganadores del mundo del vino valenciano. La Viña (Anecoop), o lo que es lo mismo Cooperativa de La Font de la Figuera, se ha convertido en referencia obligada y pilar fundamental de una de las zonas vinícolas más destacadas de la provincia y uno de los motores de la DO Valencia.

“Mi inspiraci\u00f3n es mi abuela Juana, guisandera”

No es sólo una frase. Es toda una declaración de intenciones. Una filosofía que ha ido aplicando a su dilatada trayectoria profesional. Es pronunciar su nombre y a Alejandro del Toro le brillan los ojos. Impresiona ver un tío tan grande emocionado. Mi querido José Antonio López ya señalaba hace años que su corazón era más grande que él.