Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El exitoso palmarés de Bodega Alcovi

10 mayo, 2022

5b. 

Bodega Alcovi, que comenzó su andadura en 2006 gracias al proyecto de dos viticultores de Almedíjar, ha conseguido recientemente varias medallas que avalan la calidad de sus vinos. Estas referencias castellonenses, amparadas por la IGP Castelló, están triunfando en diversos concursos de manera destacada. La clave de su éxito viene dada por la elaboración de un producto natural, extraído de viñedos ecológicos, con un envejecimiento en barrica y con influencia del rodeno, un mineral que les caracteriza. A toda esta suma factores se une la producción de unidades ilimitadas con botellas únicas y exclusivas y la dedicación de sus viticultores.

 

 

El pasado mes de abril Alcovi consiguió dos platas en la III edición del concurso Concurso de Vinos Real Casino de Madrid, unos premios que fueron otorgados a su vino tinto Señorío de Almedijar y a la referencia Alma de Espadán Cabernet Sauvignon, ambos elaborados a partir de uvas localizadas en el parque natural Sierra Espadán. Pero además, en la reciente celebración de la Mostra Proava, su vinos Alcovi Blanco 2019 y 2022 han sido reconocidos con la medalla de plata. A esa suma de galardones, en este fenómeno social del vino valenciano, se han añadido las referencias Alma de Espadán Cabernet Sauvignon y Alma de Espadán Syrah, ambas también con un segundo puesto en su categoría.

Para la elaboración de sus vinos utilizan uvas autóctonas que se están perdiendo en la actualidad: planta fina y castellana, junto con sus tres monovarietales (monastrell, cabernet sauvignon y syrah). Con esta composición pretenden expresar la verdadera pureza de cada variedad combinándola con la particularidad de su terreno de rodeno, una pizarra rojiza y quebradiza que hace que todos sus vinos sean bastante minerales.

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en El exitoso palmarés de Bodega Alcovi

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.