29 mayo, 2023
El pasado 29 de abril se celebró la VII edición de los Premios del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DO’s en la localidad de Lerma (Burgos). En total se repartieron 25 galardones (14 grandes oros y 11 oros), compartidos entre cuatro sellos de calidad: Vinos de Pago, Denominaciones de Origen Calificadas, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. En esta jornada, la Denominación de Origen Manchuela sumó tres premios más a su palmarés.
Premios Gran Oro
El ‘Gran Oro’ se lo llevó la bodega Señorío del Júcar por su vino ecológico Cueva Llana Macabeo 2021 en la categoría ‘Blancos sin crianza’. Esta referencia fresca, afrutada y mineral destaca por sus aromas tropicales con un toque a pera. En boca se puede sentir como un vino sedoso con sabores a piña fresca y diferentes cítricos con un fondo mineral.
Premios oro
En esta categoría se entregaron dos galardones para la DO Manchuela.
Por un lado, la bodega Pagos de Familia Vega Tolosa recibió este reconocimiento por su Bobal Icon 2021 en la categoría ‘Tintos con menos de doce meses en crianza’. Este vino ecológico se elabora con las mejores uvas seleccionadas de bobal y destaca por ser un vino suave y amplio, con acidez suave y toques a mermelada de cereza amarga, ciruela y grosella negra.
Por otro lado, la bodega Señorío del Júcar recibió un segundo galardón, en este caso por su vino Parajes del Valle 2022 en la categoría ‘Rosados‘. Este vino destaca por su color rojo rubí de capa media y sus aromas de sotobosque y fruta fresca. Una referencia fresca, equilibrada y elegante que en boca tiene un tacto suave y sedoso.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en