10 abril, 2024
Berta López
Vegamar conquista paladares en toda la Comunitat: de norte a sur, sus rincones gourmet ya tienen presencia en las tres provincias valencianas. Una apertura que reafirma el crecimiento del proyecto espacios Vegamar, lugares pensados para organizar un evento especial, degustar su amplio catálogo de productos, vivir la experiencia de aprender con una de sus catas de vino y conocer sus mejores maridajes.
En estos últimos años, la firma valenciana ha expandido su presencia con la inauguración de hasta seis nuevos puntos en diferentes ciudades a nivel nacional. «Este proyecto sigue siendo igual de apasionante, e incluso más, que cuando lo comenzamos», cuenta Ana Coll, directora de marketing de Vegamar. La apertura en la capital de la Plana, la más reciente de todas, se distingue por el cuidado de cada uno de los detalles. Con más de 200 metros cuadrados, ofrece diversas zonas de degustación, incluyendo una barra principal, perfecta para un descanso matutino, disfrutar del after work o compartir una copa; y una tienda que exhibe productos de marca propia para los paladares más exigentes, siempre ofreciendo la última añada de sus vinos y novedades.
«En esta última apertura, hemos querido hacer una pausa para fortalecer y enriquecer estas bodegas urbanas, que nos identifican. No solo buscábamos ofrecer la oportunidad de degustar nuestros productos y vinos, sino crear experiencias completas mediante catas guiadas. Estas actividades están estructuradas de diversas formas: desde catas más divertidas como las sensoriales hasta otras más arriesgadas, como la cata de maridaje de contrastes. Queremos que nuestros clientes, ya sea un grupo de amigos, una reunión familiar, una empresa o cualquier celebración especial, vivan una experiencia que deje huella», explica Coll.
Y con este juego de palabras nos invita a probar una de las líneas de vino más icónicas de Vegamar. Una marca con una etiqueta renovada y con una imagen más actual, que transmite mejor su esencia: el cuidado del cultivo y la recolección de la uva. Además, nos habla de los diferentes productos gourmet, como las conservas, ibéricos y quesos, para completar el maridaje perfecto. Y para cerrar con broche de oro una comida especial, nos presenta una selección de destilados premium, desde whisky y ginebra hasta ron e incluso un delicioso ‘patxarán’.
Para acabar, le proponemos que nos recomiende dos productos destacados. De cara a los días soleados que vienen, se decanta por «una bebida estrella, que no puede faltar en una mañana de domingo»: el Vermouth Rouge ¡OH LALA!, con un perfil aromático muy potente, con buena estructura, con un toque de canela y elaborado principalmente con vinos tinos. Como segunda opción, Coll elige la Ginebra MAGARI BLOSSOM GIN Citrus & Algae, la primera del mundo elaborada con algas, que lleva consigo el auténtico sabor del océano. Esta bebida pura y refrescante, combina cítricos con notas especiadas, otorgando una complejidad única inspirada en el mar.
Nos despedimos alzando las copas por la apertura de un proyecto que reúne todos los factores para brillar. Un espacio único que invita a disfrutar con los cinco sentidos de una experiencia exquisita en la copa y en el plato.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en