16 January, 2023
Pago de Tharsys ha lanzado la nueva añada de su vino Vendimia Nocturna, un referencia blanca 100% albariño con el sello Denominación Vino Pago. Una botella perfecta para acompañar platos de pescado blanco como el rodaballo, el lenguado o el besugo. Además, es el acompañante ideal para maridar marisco cocido, pulpo y arroces de pescados.
Las cepas de albariño proceden del viñedo viejo en Siete Aguas y fueron plantadas en 1985 en su Pago por Vicente García, fundador de la bodega, por su amor por esta variedad y su origen, ya que es en Galicia donde inició su carrera como enólogo.
Color: amarillo limón brillante con reflejos verdes. Lágrima fina y de recorrido lento.
Aroma: a copa parada aparecen sutiles aromas florales: acacia y flor de saúco. Tras ser agitado, se desprenden intensas notas de frutas cítricas: pomelo amarillo, piel de limón y fruta verde: pera. También percibimos elegantes aromas herbarios de salvia y ajedrea, además de notas minerales de piedra mojada.
Boca: gran intensidad de sabor siendo la fruta verde y los sabores herbarios los protagonistas. Fantástico equilibrio entre acidez y madurez. Sensación de frescura y viveza de larga persistencia en todo el paladar. Buen cuerpo y con textura untuosa, voluminosa, sensación rica y envolvente.
La bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo ecológico de la propiedad en la que se dan las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima. La bodega elabora sus referencias bajo las Denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava. Entre las variedades cultivadas destaca su apuesta por la uva bobal, sello diferenciador de la zona, pero además, Pago de Tharsys destaca por ser una bodega referente en la elaboración de cavas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en