Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente García: «Requena tiene tanto valor para elaborar vinos como tienen otras regiones»

8 noviembre, 2022

Mar Lafuente

Devolver a su tierra todo lo que ella le ha dado a él. Demostrar que «Requena tiene tanto valor como otras regiones vitivinícolas para elaborar vino», asegura, también cava. Disfrutar haciendo algo por los demás. Soñar con que se puede hacer. Y luchar mucho por hacer realidad todos y cada uno de estos propósitos; porque el camino de Vicente García está lleno de ilusiones, metas y pasión por el mundo del vino. Un camino que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores abanderados de las tierras de Requena y a considerarlo como ‘el padre del cava valenciano’.

Durante su trayectoria ha tenido la gran suerte de conocer algunas de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo, trabajar en ellas y aprender de ellas. Su paso por Francia o por Cataluña, donde se le consideró como uno de los enólogos más importantes del cava, le empujaron a crear esa riqueza que él veía en otras tierras en su Requena natal.

Fue uno de los bodegueros que luchó en los ‘80 para que la DO Cava reconociese a Requena como zona productora. Con ímpetu y pasión lo consiguieron, de la misma forma que consiguió, junto a Ana Suria, soñar a lo grande con Pago de Tharsys, su bodega donde se elaboran algunos de los cavas más reconocidos del mundo.

Vicente es un referente para todos los que continúen con la batalla de poner Requena en el mapa como gran zona vitivinícola, porque aún queda: “deberían haber muchas más bodegas que creyeran que tenemos la capacidad de hacer las cosas muy bien. Cuando eso existe, se tiene mucho ganado”.

221020-tierra-bobal-800x200px

0 comentarios en Vicente García: «Requena tiene tanto valor para elaborar vinos como tienen otras regiones»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.