Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nozomi. Una calle en Tokio

8 julio, 2021

Pedro G. Mocholí

De todas las gastronomías internacionales que existen, sin duda, la japonesa es la más compleja y más difícil de desarrollar por uno mismo en su casa.

Por ello, si no vas al propio epicentro y visitas Japón, lo mejor es que vayas a un restaurante japonés que te genere la confianza suficiente para disfrutar de esta gastronomía tan basada en la calidad del producto y en la sensibilidad del cocinero/a.

Es por ello que para ofrecer una cocina japonesa hay que mimetizar un poco de su cultura, no solo gastronómica, sino también social.

Esa es la sensación que te transmiten Nuria Morell y su marido José Miguel Herrera en su restaurante Nozomi.

A José Miguel y Nuria los conocí hace algunos años, cuando abrieron en el barrio del Carmen un agradable local con una interesante barra, al que llamaron Sushi Home. No era muy grande, y sorprendían por lo bien que trabajaban las especialidades, sobre todo el Usuzukuri de dorada con aceite de trufa blanca y furikake, un plato que se sigue manteniendo en el nuevo local, pero que no es el único.

Comenzamos con las tempuras, a las que aportan un delicado rebozado, tenue, como un ligero manto crujiente que explota en la boca. La ostra, las verduras, las ortiguillas y, sobre todo, el cangrejo de concha blanda que nos ofrece un gran sabor a mar.

Ostras rebozadas

Me gustó mucho el hígado de rape, al que le aplican una elaboración que nos recuerda a las típicas del foie, pero sin esa sensación grasienta.

Hígado de rape

Seguimos con la colección de Nigiris: de salmón, de anguila, de toro, de gamba, en los que encontramos una elaboración perfecta, liviana. Con puntos exactos en el arroz, y temperaturas adecuadas en las materias primas, las cuales nos hacen disfrutar de lo lindo.

Al igual que el Tartar de atún coronado con caviar y la yema de un huevo. La frescura y la calidad del atún es extraordinaria, encontrando un veteado cuya grasa nos inunda de sabor y de una textura poderosa y equilibrada.

Tartar de atún

Al igual que el Maki de setas y atún picante, donde la sutileza de los ingredientes vuelve a crear un bocado exquisito y soberbio.

Para finalizar el Temaki de langostino crujiente con mayonesa picante en el que encontramos una alga crujiente al igual que el rebozado del langostino, con el toque jugoso y picante de la mayonesa.

Un menú muy equilibrado donde la carta es un amplio recetario de elaboraciones japonesas realizadas con gran gusto e identidad por Nuria y su equipo.

Hemos destacado la frescura de los pescados, muy importante pues es la base de esta cocina. Resaltamos también los puntos de cocción del arroz; impecables.

Y entendemos que la identificación y el cariño que desarrollan José Miguel y Nuria es total, yendo más allá de las propias que les exigiría el restaurante.

Se nota que la pasión por esta cocina es completa, y en ello reside el éxito del que disfruta a diario Nozomi, sin ella, sería impensable. Felicidades.

Nozomi. C/ Pedro III el Grande, 11. Tel.: 961 48 77 64. Valencia

200617-seleccion-aliats-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nozomi. Una calle en Tokio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.