Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre cómo hacer una auténtica paella valenciana junto a una buena copa de vino

8 diciembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
No hay mejor forma de disfrutar de un buen vino que con una paella valenciana y para que lo compruebes hoy te presentamos la ‘Experiència gastronòmica paella i vins’ de la arrocería Sequer lo Blanch en el municipio de Alboraya (València). Este próximo domingo 13 de diciembre podrás aprender a cocinar a leña dos arroces típicos valencianos para después degustarlos con varios entrantes maridados con cuatro espectaculares vinos valencianos por 36 euros/persona. 

La cita comenzará a las 12:30 h con una masterclass dirigida por el sumiller valenciano Arturo Giner, donde descubrirás los secretos de una paella de verduras de temporada (receta la Ribera Baixa) y de un arroz secreto, ajos tiernos y setas de temporada. A continuación, los asistentes degustarán un menú compuesto por ambos arroces, hummus de garrofón, patatas con ajo y aceite de chufa, cacaua valenciana y postre de la casa. 

El menú degustación irá maridado con cuatro vinos criados en tierras valencianas y de calidad garantizada por la DO Valencia y la DO Utiel-Requena: Ros Marine de Bodegas Chozas Carrascal, un rosado intenso, fresco, goloso y con toques cítricos que le otorgan una buena acidez; Huella de Vegamar de Bodegas Vegamar, un tinto con buena estructura, suave y amplio con aroma a fruta roja madura con un fondo balsámico; Bo de Bodegas Vicente Gandia, un vino moderno y elegante, de intenso color e intensa fruta, con brillantes tonos cereza; y CAESAR de Bodegas Pasiego, un tinto muy vivo, con buena acidez, fresco, sedoso y con taninos potentes pero nobles.

Sequer lo Blach es un proyecto familiar dirigido por José Belloch, gran conocedor de la huerta y del trabajo en las cambras. Actualmente se ha convertido en el escenario de un conjunto de ofertas gastronómicas y culturales de Valencia en Alboraya, que ofrece los productos valencianos, arroz, horchata, coquetas y frutas y verduras de temporada de una forma tradicional en un espacio único.

La seguridad durante la actividad estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19, como un aforo limitado de 20 personas y mantenimiento de las distancias a través de mesas separadas. Si quieres más información o realizar tu reserva puedes llamar al 649 071 754.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre cómo hacer una auténtica paella valenciana junto a una buena copa de vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.