26 julio, 2023
El verano ha llegado con fuerza a Alicante, y Templo, el restaurante de referencia para los amantes de la carne, ha llenado sus cámaras de maduración de sabrosas sorpresas. Y es que Ángel García, propietario e ideólogo de Templo, ha preparado una selección extraordinaria de piezas exclusivas que los clientes podrán degustar hasta fin de existencias.
Para satisfacer a los carnívoros más exigentes, Templo ofrece esta temporada una selección de piezas fuera de carta con productos que son difíciles de encontrar en el mercado, ya sea por su raza y características o por el origen de los animales. Además, atendiendo a las exigencias de aquellos que con el calor huyen de los sabores extremos de las maduraciones largas y prefieren cortes más limpios, ligeros y de fácil digestión, García abre una línea de carnes de alimentación natural.
Desde esta misma semana los clientes de Templo pueden degustar piezas como el buey de raza Frisona nacido y criado en Alemania, Black Angus de origen portugués, Simmental alemana o Vaca gallega de alimentación natural -a base de pasto y harinas de maíz-, de sabor más suave y menos intenso, pero con un grado de profundidad más alto. Además, dando continuidad a la búsqueda permanente de animales singulares, García introduce piezas de su entorno más cercano como un buey nacido y criado en la provincia de Alicante o varios lomos de Frisona que tienen su origen en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose así en pionero en su apuesta por trabajar con carnes de proximidad.
En palabras de García, el mundo de las carnes y sus maduraciones se asemeja mucho al del vino, “si me preguntan qué vino es mejor, mi respuesta siempre es la misma: depende del momento. No todos los días te apetece tomar un gran reserva, a veces te apetecen vinos más ligeros y con poca madera, que tras beberlos no te sientas pesado. Pues con la carne pasa lo mismo. Por eso siempre hablamos con el cliente para conocer qué espera de la carne que se va a comer en Templo, y en función de sus preferencias en cuanto a intensidad, sabor, jugosidad y textura, elegimos el corte que sabemos que más le va a satisfacer y se lo presentamos en crudo para que dé su conformidad”.
El servicio de sala de Templo incluye el trinchado de la carne en mesa de una forma única: despiezando el corte por músculos, porque como explica García “cada una de las partes de la chuleta requiere un trinchado particular según su textura”.
La experiencia en Templo se completa con la selección de vinos que el sumiller Antonio Boyero ha dispuesto para esta temporada: más de 120 referencias entre las que conviven botellas de corte clásico y bodegas consagradas con otras de pequeños productores y jóvenes enólogos. Según sus palabras “hemos ampliado el número de referencias de origen español y hemos sumado interesantes propuestas de vinos de Francia e Italia. La idea es que la carta esté tan viva que nos permita ir introduciendo novedades en cualquier momento”. Una idea que también se mantiene en la oferta de vinos por copas, cuyo objetivo es que vaya cambiando cada mes.
Para Ángel García fue todo un reto abrir un restaurante especializado en carnes en una ciudad como Alicante, cuya gastronomía se caracteriza por los productos del mar y los arroces, por eso nunca ha perdido de vista que debía incluir en sus platos el mejor producto de su entorno y aplicarle técnicas y recursos de la cocina mediterránea, que utiliza para elaborar sus salazones, ahumados, embutidos artesanos e incluso sus salsas.
En sus cinco años de andadura, García ha logrado consolidar un método propio para salazonar, ahumar y curar pescados, así como una novedosa técnica para madurar sus carnes, envolviendo las piezas en su propia grasa, extraída en frío, para desechar sabores oxidativos de las piezas y conservar toda su jugosidad.
En definitiva, Templo augura un verano gastronómico para todos los paladares y garantiza una experiencia carnívora inolvidable.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en