27 junio, 2023
Paula Diaz
En medio de cientos de hectáreas de bellos viñedos se encuentra un verdadero paraíso, la finca Hoya de Cadenas, el centro de turismo enológico de Bodegas Vicente Gandía. Ubicada en el municipio de Utiel, este espacio privilegiado cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas de suelo arcilloso-calcáreo donde se producen sus reconocidos vinos.
La finca Hoya de Cadenas abre sus puertas a todos aquellos que quieran vivir una gran experiencia en este paraje natural de la forma más original: subiendo al ‘tren del vino’. Con esta visita guiada, los visitantes pueden recorrer la historia y el origen de la bodega de manera completa y divertida, a través de un precioso recorrido entre viñedos y olivos. La primera parada es la Casa Solariega, un edificio de orígenes reales del siglo XVII, cuya propiedad pertenecía a la familia Fernandez de Córdova, quienes tras hospedar al rey Felipe IV se le designó el «Derecho de Asilo».
Su restauración ha permitido preservar en cada una de sus esquinas la esencia de aquella época, siendo testimonio de la forma de vida de la alta nobleza valenciana. Una visita obligatoria para descubrir sus rincones y las historias alucinantes del entorno vitivinícola. En esta visita guiada también aprenderás el proceso de elaboración del vino y su mimo hacia cada una de sus variedades. Otro de los capítulos más destacados de esta experiencia, es la visita a su sala de crianzas, una de las más grandes de toda España.
Sin embargo, esta aventura no acaba aquí. La manera con la que hacen brillar cada cosa que tocan ha hecho posible convertir parte del vino en una obra de arte. Así lo exponen en el Museo Arte en Barrica: un apartado dirigido al arte y a la cultura, en el que juntos componen estas barricas diseñadas por grandes artistas como Mariscal, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Paco Roca, Uiso Alemany o José Sanleón.
Con una cata de tres vinos es como llega a su fin esta experiencia sensorial. Podrás disfrutarla de miércoles a domingo a las 10:30h, con reserva previa y con un coste de 15 € por persona. Un recorrido que activa los sentidos y que lo hace sumergiéndote en el mundo del vino y sus orígenes. Y si deseas llevarte un pedacito de Bodegas Vicente Gandía y su rincón vitivinícola, puedes visitar su enotienda y llevarte a casa alguno de sus vinos, con los que podrás seguir disfrutando de Hoya de Cadenas, pero en casa.
Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes contactar a través de su correo electrónico enoturismo@vicentegandia.com, o bien llamar al teléfono 663 874 414.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en