22 junio, 2023
Berta M.ª López
Bodega Montesanco cuenta con uno de los parajes más bellos de la Comunitat. Un entorno repleto de historia y cultura que da vida a uno de los proyectos experienciales más destacados de la provincia de Alicante: Montesanco Teulada. Allí, María Sancho y Paco Cotino siguen trabajando por ese sueño que un día imaginaron, y que con empeño, entrega y pasión han convertido en realidad.
En ese deseo por recuperar aquella finca y su enorme extensión de viñedos, también se contemplaba el anhelo por compartir todo su potencial. Y fue así como comenzaron a definir un proyecto enoturístico singular para conectar al visitante con el origen.
La primera opción que han dibujado es ‘Visita y cata’, una alternativa ideal para adentrarse en la bodega a través de un recorrido por sus viñedos, mientras descubres el proceso de elaboración del vino, la filosofía de Montesaco y la historia de este enclave único en la Marina Alta. La actividad finaliza con una cata de 4 vinos y una degustación de productos ibéricos. ‘Senderismo, visita y cata’ consiste en un recorrido de 3 kilómetros entre viñedos, el olivar y el bosque mediterráneo para conocer la historia y cultura de la comarca. Después, se realiza una cata de 2 vinos y un almuerzo típico local. La visita termina con una visita a la bodega y otra cata con 4 vinos acompañados de una degustación de productos ibéricos.
Visitas con maridaje, senderismo e incluso un Wine Bar. Diferentes propuestas para conocer un mismo ‘MÓN’, el de Montesanco, que atrapa a todo el que tiene la oportunidad de conocerlo.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en