23 junio, 2023
Jaime Nicolau
Volverá a ruborizarse porque no lo puede evitar. Rafa Cambra es uno de esos personajes del mundo del vino que cambia la historia en silencio, con sigilo. Susurra a las cepas mientras camina entre ellas. Cree en las uvas que siempre estuvieron ahí aunque las modas se empeñaran en arrinconarlas. Con ellas elabora vinos excepcionales que se van haciendo «grandes» en la copa. Hace un lustro decidió instalarse en una antigua masía en Fontanars (Heretats se denominan estas masías en la zona de Terres dels Alforins) y ahí cambió para siempre su proyecto.
En un enclave bellísimo que es capaz de transmitir toda la pasión por la agricultura que se viene respirando en la zona desde hace miles de años, no ha tenido «más remedio» que compartir su visión del mundo del vino con los miles de winelovers que cada año viajan hasta su territorio. A su lado Elena Arpón, su compañera de vida. Una riojana indomable con un encanto excepcional que traslada a cada visita. Juntos dan un enfoque muy personal y pasional al enoturismo en la bodega. Una aventura que se disfruta en cada paso en un entorno bellísimo. Una aventura en la que cada trago es un capítulo de historia y tradición. Una aventura entre arcos, forcallà, monastrell, viñas viejas y terrazas. Una aventura inolvidable.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en