20 junio, 2023
Jorge Corella
La llegada en los 90 de la familia López-Peidro al mundo del vino no fue casual y ni mucho menos contraproducente, ya que desde su llegada, la evolución de la bodega requenense no ha dejado de sorprendernos.
Una de las claves de Chozas Carrascal está en que a su ya asentado vino han podido añadirle experiencias a la altura de la bodega. El enoturismo ha conseguido hacerse un hueco en los planes de este negocio familiar, provocando que la presencia de sus clientes en la finca sea un elemento más del día a día.
La oportunidad más especial para los amantes del vino es el “Wine Tour Experience”, una vivencia en la que se disfruta de un paseo entre viñedos ecológicos para conocer las 11 variedades de uva con las que se elaboran los vinos de la bodega.
Desde Chozas Carrascal se ofrecen tres packs distintos de actividades. El primero es una “Experiencia Clásica” en la que se incluye la visita guiada por las instalaciones. Una parada obligatoria durante el recorrido es el Museo de Etiquetas, una colección que cuenta con 350.000 etiquetas físicas y 1.500.000 etiquetas digitales, representando a más de 28.000 bodegas y que se mantiene gracias a la labor de Aurelio Vicente Abad, un gran amigo de la familia.
Después de esto, se podrá disfrutar del Jardín de las Variedades, donde plantas aromáticas, moreras y otras variedades se fusionan. El paseo llega a la bodega construida en 1870. Este lugar conserva los antiguos depósitos donde se elaboraban los vinos. La visita finaliza con la cata de cuatro vinos y del Aceite Mirall de la Terra, acompañados de un aperitivo.
La “Experiencia Técnica” incluye, además de la visita, una cata completa con el enólogo de los vinos Premium y Aceite Mirall de la Terra, un tour explicativo y la cata de depósitos, caracterizada por recoger todo el sabor del vino que emana de las barricas.
La “Experiencia Business”, reservada especialmente para reuniones corporativas en el mirador. Las reuniones se pueden personalizar incluyendo una visita a la bodega, un coffee break o una comida y una cata privada.
Pero las ofertas no acaban aquí, ya que la bodega propone “Origen Cosmetics”, un spa vinoterapeútico situado en el centro de Valencia en el que disfrutar de tratamientos que se aprovechan de los principales activos extraídos de la uva bobal y del vino, en busca de beneficios para el cuerpo. Dentro de las opciones están los tratamientos corporales, los faciales y los premium, todos con un precio entre los 35 y los 150 euros.
Puedes reservar las experiencias desde la web, enviando un mail a enoturismo@chozascarrascal.es o llamando al 963410395.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en