Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mudare 2019, la nueva añada del singular blanco de Chozas Carrascal

14 diciembre, 2022

Chozas Carrascal ha lanzado la nueva añada de su singular vino blanco elaborado en contacto con las pieles: Mudare 2019, un monovarietal 100% macabeo con el sello de la DO Utiel-Requena. Para su elaboración se comienza realizando una maceración pelicular de 14 días, sin control de temperatura, realizando 3 bazuqueos diarios durante este periodo. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se procede a realizar el prensado de la uva, obteniendo únicamente fracciones de prensado suave. Conseguido el vino flor, se le realiza una ligera corrección para evitar la fermentación maloláctica, resultando así un vino de marcada acidez.

Permanece en barrica durante 6-8 meses, en función de la evolución del vino, pasando a realizar 3 battonage por semana, una vez transcurridos los 2 primeros meses de crianza, en los cuales se realizaban 2 al día. Por sus carácter sutil, ligero y elegante, pero a la vez complejo, se recomienda maridar con comidas de sabores no demasiado intensos para no enmascarar el vino y poder disfrutar de él en todo su esplendor.

Color: amarillo pajizo con reflejo dorado, limpio y brillante.

Aroma: en nariz se aprecian distintos tipos de aromas, siendo un vino de marcada complejidad aromática con recuerdos a cáscara de naranja, melocotón, azahares y ligeros toques a bollería y frutos rojos, debido a su paso por barrica vieja.

Boca: sensación ligera, pero estructurada debido a su tanicidad, de perfil afilado solo atenuado por su estructura. Vino fresco y persistente. Final de boca levemente amargo con recuerdos salinos.

En definitiva, Mudare 2109 es un vino complejo aromáticamente, persistente y con una tipicidad del terruño que marcan su personalidad. Una singularidad que le ha llevado a conseguir una valoración con 93 puntos en la Guía Peñín 2023.

La bodega

Enclavada en el municipio de San Antonio, en Requena, se alza de manera imperial Chozas Carrascal. Una bodega en la que podemos encontrar tres denominaciones de origen diferentes: Pago Chozas Carrascal, D.O. Utiel-Requena y D.O. Cava. Su situación geográfica la desmarca, con claridad, del resto de bodegas de la zona y es que, en este núcleo del interior de la provincia de Valencia, se dan ciertas condiciones microclimáticas que hacen que sus cosechas se conviertan en mágicas.

0 comentarios en Mudare 2019, la nueva añada del singular blanco de Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto