16 noviembre, 2022
Kike Cervera
Este domingo día 20, de 12:30 a 14h, Aperitivos Gisbert organiza en su local de la alicantina calle Poeta Quintana, situado entre los hoteles La City Mercado y La City Estación (por si se quiere aprovechar para elegir la ciudad de Alicante como destino para este fin de semana), una espectacular cata de fondillones de la bodega Colección de Toneles Centenarios, enmarcada en la serie de catas con maridaje que la tienda viene organizando esta temporada.
Y es que Aperitivos Gisbert, que en el VI Salón Profesional de los Vinos Alicante DOP obtuvo el premio a ‘Mejor comercio de la Provincia 2021’, es un pequeño establecimiento de la capital especializado en productos gourmet de la terreta que, en pocos años, ha conseguido restablecer el carácter del comercio de barrio, con una decidida apuesta por ir “al revés del universo”, como decía su propietario, el alcoyano Jordi Gisbert, compitiendo exclusivamente con productos prácticamente Km 0. Un premio que ha sido un refuerzo total a su idea y que ha dado la razón a quien pensara que los productos alicantinos eran garantía de éxito.
Para esta ocasión, con motivo de la cercanía de las navidades, Aperitivos Gisbert ha querido echar el resto y ofrecer una cata de cuatro vinos de la Colección de Toneles Centenarios, de la mano de David Carbonell, copromotor de la compañía y su proyecto ‘Fondillón Luis XIV’. Y es que estos singulares vinos, tal y como contó a 5barricas hace un par de años, “nacen gracias a un proveedor de uva con el que tengo una buena amistad. Un día me enseña la bodega de sus antepasados en Cañada, un pequeño pueblo de Alicante, que cerró en los 60 cuando se crearon las cooperativas. Vi que tenía una gran sala de barricas, en la que elaboraban, además de vino joven a la venta a granel, vinos de postre, fondillones y vinos rancios. Esta sala permaneció con los toneles llenos y decidimos probar el vino que contenían, y la sorpresa fue que estaban extraordinarios. Habían pasado unos 50 o 60 años como mínimo sin abrirse. Actualmente diez de las barricas son de mitad del siglo XIX, con lo que intuimos que es fácil que la solera fundacional también sea de mitad del siglo XIX. Estamos hablando de casi 200 años de vino. Desde ese momento decidimos asociarnos y trabajar para que el Consejo Regulador certificara estos vinos y ya en diciembre salió con la marca Luis XIV, con una vejez superior a 50 años”.
Sin duda, unas referencias únicas en profundidad y concentración que podrán degustarse en esta cata, que a continuación desglosamos:
Una fusión de historia vitivinícola alicantina con lo mejor de la gastronomía de la zona que convierte a esta cita en una experiencia sin igual para los sentidos, que se podrá reservar por 40€/persona vía Bizum al número 636295641.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.