12 diciembre, 2022
Mar Lafuente
José Luis Salón es una de esas personas con las que podrías pasar horas hablando y de la que siempre aprendes algo nuevo. El que ha tenido la suerte de coincidir con él sabrá el alma y la pasión que le pone a todos los proyectos en los que está metido, que no son pocos. Ingeniero Agrónomo por la UPV, Ingeniero Consultor especializado en actividades en suelo no urbanizable, responsable de Bodegas Pasiego desde 2009, representante de pequeñas bodegas en el CRDO Utiel-Requena desde 2015, presidente de Rurable desde 2016 y presidente de REVADER.
Con una filosofía de vida marcada por el amor al terruño, el bodeguero está en continuo contacto con el medio rural y también con el sector del vino de su comarca, el de la DO Utiel-Requena. «Los últimos 25 años la DO se ha ido fortaleciendo, dando pasos adelante hasta poner nuestros vinos, sobre todo los elaborados con la autóctona bobal, a un gran nivel dentro de la crítica nacional e internacional».
Poniendo la vista en el futuro, considera que aún hay un amplio margen para crecer, ya que «tienen cabida grandes proyectos del mundo cooperativo y empresarial y pequeños proyectos familiares que cada año surgen con jóvenes que, una vez formados, vuelven a sus raíces para poner en valor el viñedo familiar».
Y mirando hacia el enoturismo, afirma: «si somos capaces de consolidar una oferta con Tierra Bobal como destino turístico, puede ser una de las soluciones al temido problema de la despoblación».
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en