15 noviembre, 2022
Mar Lafuente
El mundo del vino llegó a su vida de forma inesperada, ahora se ha convertido en una parte fundamental. En la búsqueda de un lugar donde descansar, estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de su pasión por los caballos, José Antonio Ferri encontró un rincón mágico en Fontanars dels Alforins que abarcaba todo lo que necesitaba: Los Pinos. Una finca con bodega en un paisaje privilegiado que le acabó enamorando y sorprendiendo. “Cuando dimos la vuelta a la casa y vi los depósitos, empezó todo. Fue algo circunstancial que se ha convertido en un proyecto personal y familiar”, cuenta el propietario.
Desde entonces, él y su familia han seguido escribiendo la historia de esta bodega con casi 160 años de trayectoria. Enganchado totalmente al mundo del vino, José Antonio trabaja por conseguir la máxima calidad en sus vinos mediterráneos, expresivos y, sobre todo, ecológicos, porque como bien ha asegurado, tiene la firme creencia en que “el presente y el futuro es lo ecológico”. Una apuesta que se veía en los antiguos propietarios que convirtieron a Los Pinos en una de las primeras bodegas de España y primera en la Comunitat Valenciana en elaborar vinos ecológicos.
Después de unos cuantos años de experiencia en el sector y continuando con la apuesta por la ecología, el bodeguero cree que el vino valenciano se encuentra en un buen momento, pero con algo de incertidumbre y con la esperanza en que “los políticos sean capaces de entender qué es lo que necesita la agricultura, porque al final el vino es agricultura y el futuro solo puede ser bueno”, o así lo augura el bodeguero.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en