25 abril, 2022
5b.Â
Bodega Flors acaba de lanzar su nueva joya enológica, A mi Aire Blanco. La casa castellonense ha elaborado un vino basado en la variedad garnacha blanca, cultivada en el municipio del interior de la provincia de Castellón, Lucena Del Cid. Unos viñedos ubicados a 875 metros sobre el nivel del mar que dan la esencia a esta nueva referencia. A mi Aire Blanco es un vino blanco artesanal de viñedos recuperados que ha sido elaborado con la mÃnima intervención posible con el fin de que su resultado muestre la personalidad propia de su tierra de origen. Después de 6 meses de crianza, el pasado mes de marzo realizaron el embotellado de A mi Aire Blanco, una referencia que ya se puede adquirir a través de su página web.
A mi Aire Blanco
Color: amarillo pajizo, ligeramente velado.
Aroma: primeros aromas delicadamente florales y sutilmente dulces, acompañados de toques de levadura y esencia de mazapán. Le siguen los frutos secos de la avellana y el anacardo, en contraste con la fruta tropical con lichis y mango. La oxigenación trae recuerdos minerales de tiza y pedernal envueltas en notas amargas de pomelo.
Sabor: la entrada en boca es seca y muy fresca, con un punto agridulce final. Sabe a frutos secos y manzana amarga. Tiene mucho nervio, limpia la boca y te pide otro trago.
Bodega Flors es un proyecto familiar que nació de la mano de Vicente Flors MartÃ, bodeguero y gran conocedor del campo, quien tuvo el sueño de recuperar la bodega propiedad de su familia durante seis generaciones. La finca, construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en el municipio castellonense de Les Useres, en tierras de secano próximas al Mar Mediterráneo, donde se crÃan cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, base de sus diez espectaculares vinos.
Las viñas de Bodega Flors, que cuentan con el amparo de la IGP Castelló, se reparten en diferentes parcelas de elevada altitud, situadas a apenas 30 km del mar Mediterráneo y de la provincia de Teruel. Unas tierras privilegiadas para hacer estupendos vinos, tanto por sus suelos de secano y areno-gravosa como por su climatologÃa, con inviernos frÃos y veranos calurosos aunque con noches frescas gracias a la influencia del mar, otorgando a sus vinos un matiz mineral y fresco.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en