7 abril, 2022
5b
Las ferias gastronómicas son un punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados de la comida, que celebran su amor por la alimentación en un espacio perfecto para ellos. La DO Manchuela participó en un showcooking donde quien quiso pudo ir a verlos en persona. El cocinero Juan Pedro Romera Martos ofreció un espectáculo sin igual con un vino tinto bobal roble de esta denominación de origen en la Feria Alimentaria de Barcelona, el pasado 6 de abril.
Alimentaria es “un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service”. En ella se exponen, cada año, las propuestas más innovadoras en gastronomía, las tendencias que marcan el mercado y la situación de la internacionalización para todos los sectores implicados.
La edición del 2022, se celebró del 4 al 7 de abril, contó con un completo programa de actividades para entretener y enseñar las virtudes de la cocina a todos los asistentes. Además de visitar los stands de las empresas para conocer sus alimentos, se pudo asistir a conferencias, ponencias y vivir de cerca las demostraciones culinarias de los chefs más prestigiosos.
El showcooking con vinos DO Manchuela tuvo lugar en The Experience – Live Gastronomy, el área de actividades gastronómicas de Restaurama; el único espacio 100% gastronómico y experiencial de Alimentaria y Hostelco. Un espacio participativo en el que vivir experiencias únicas e irrepetibles y donde descubrir qué tendencias anticipan la gastronomía y la hostelería del futuro.
The Experience – Live Gastronomy, en su cuarta edición, centró su programa en conceptos vertebradores como la sostenibilidad en la cocina, el acercamiento entre chefs y productores del territorio y la recuperación de tradiciones culinarias. No faltaron las últimas soluciones para la restauración colectiva, el uso de las técnicas más avanzadas y la constante innovación del sector Horeca.
La DO Manchuela participó en un gran evento culinario a cargo del chef Juan Pedro Romera Martos, que contó con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Cuenca y la marca de la junta de CLM para los productos de esta tierra: Raíz Culinaria.
En este evento se pudo ver cómo se cocina el plato ‘Corderísimo’, un canelón de cordero Serranía de Cuenca con torrezno de zarajo y crema de queso manchego. Acompañado con el vino tinto bobal roble de la DO Manchuela, que le dio un toque inconfundible de aroma y sabor a este plato tan exquisito.
Este vino se caracteriza por descubrir sus propiedades tras un manto profundo de color rojo cereza con brillantes reflejos violáceos. La crianza de cuatro meses en barrica de roble francés y americano le dan una textura perfecta para maridar carnes y disfrutar de una comida ideal.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en