11 diciembre, 2020
Hace tan solo unos meses os contamos que Luis Corbí, propietario y viticultor de la bodega Clos Cor Ví y de la reciente Finca Cor Ví, cumplía su sueño lanzando al mercado su primer vino tinto ecológico con Bobal como protagonista, Maloco 2019. A día de hoy el sueño va mucho más allá. Este producto recién estrenado ya cuenta con el beneplácito de la crítica especializada, ha sido elegido como uno de los 30 mejores vinos del año, según la publicación Fuera de Serie en su número de noviembre.
Este destacado magazine cuenta con la colaboración de un equipo de cata profesional, formado por reconocidos sumilleres que han destacado “el dinamismo del panorama vinícola español, con una sobresaliente mezcla de añadas que alcanza la máxima puntuación”, y entre las que se encuentra este tinto ecológico.
Maloco 2019 nace de cepas de más de 40 años de antigüedad de la nueva Finca Cor Ví, situada en el municipio de Los Isidros. Tras 10 años elaborando vinos blancos muy bien consolidados, Luis Corbí enamorado de las tierras requenenses encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el lugar perfecto para poner en marcha esta nueva Finca que cuenta con 77 hectáreas, de las cuales 22 están dedicadas al cultivo de vid de la Bobal.
A pesar de que este proyecto ha llevado un trabajo de mantenimiento y rehabilitación de más de un año, la familia consiguió recuperar los viñedos con los que cuentan actualmente de entre 40 y 50 años. El viñedo se encuentra en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también hay olivos y plantas aromáticas que influyen en el carácter de este nuevo vino.
Todos los vinos que proceden de estas bodegas son ecológicos, tanto los blancos como este tinto. Maloco 2019, 100% Bobal y adscrito a la Denominación de Origen Valencia, ha permanecido cuatro meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, aportándole los matices de este material que es muy tradicional en la zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente.
Es un vino que está cuidado al detalle. La etiqueta refleja la ubicación de la bodega, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, un río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares que es Reserva de la Biosfera. Además, el nombre de la botella está vinculado a Luis Corbí, ya que es su segundo apellido ‘Coloma’ al revés.
Sin duda un tinto especial que para Luís Corbí es “el resultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en