5 abril, 2019
Paco Guillén. Sumiller Paraíso Travel.
El 5 de Abril cambio de década y llego a los 50. No me lo creo porque soy de espíritu y mentalidad eternamente joven. Pero sí, cumplo 50 de pura vida. Y para celebrarlo en este artículo quiero compartir mi pasión que es el vino y elegir uno por cada década vivida, con la intención de que disfrutemos el camino.
En primer lugar elegiría un vino muy fácil de beber y divertido, que puede servir para iniciarse en el mundo del vino cuando eres joven. Hablo de El Novio Perfecto, un vino con DOP Valencia elaborado con la variedad autóctona Moscatel y detrás del cual están la familia Valsangiacomo, mi amigo Bruno Murciano y David Sampedro. Es un vino ligero, para tomar bien fresquito, con poca graduación (10º), aromas florales y cítricos y muy refrescante. Causa furor entre el público femenino.
Continuamos el camino con un vino que me conquistó y al que siempre he sido fiel. Es Blanc d’Enguera, un blanco fermentado en barrica de la DOP Valencia que elabora Diego Fernández en Bodegas Enguera. Es un coupage de verdil, sauvignon blanc, chardonnay y Viognier. Ideal para copear y también para acompañar una buena comida. Es un vino elegante, con una nariz bonita y un paso en boca muy goloso, con buena acidez.
Pasaríamos a la década de los ’30 y me marcho a un espumoso de mi amigo Rodolfo Valiente, Bodegas Vegalfaro. Es un cava con 22 meses en rima elaborado con Chardonnay y Macabeo. Presenta aromas cítricos y de flores blancas y manzana verde. Su paso en boca es fresco, cremoso, con una burbuja muy bien integrada. Hablamos de Vegalfaro Brut Nature.
Para la década de los ’40 elijo un vino elegante que elabora mu amigo Juan José Martínez de Terra D’Art. Ahillas Tinto se elabora en el Alto Turia, en la aldea que da nombre al vino. Es un coupage de bobal, tempranillo, mencía, marselán, graciano y garnacha. Tiene 12 meses de barrica y 6 meses de botella. Presenta aromas de fruta roja madura, con toques de regaliz y notas minerales. En boca presenta un paso suave, aterciopelado, mostrándose muy ien integrados acidez y alcohol. Nos recuerda a los vinos de Burdeos.
Y cómo útimo vino, en esta bonita década en la que entro y que quiero vivir apasionadamente, mi elección es uno de los mejores vinos de nuestra Comunidad, y también de España. Un vino elaborado con nuestra amada «Bobal» que tan bien nos representa desde la comarca de Requena-Utiel. Voy con un vino de Pago, de la DOP El Terrerazo. Se trata de Quincha Corral, el vino más personal de Toni Sarrión, que elabora con las cepas más viejas de bobal de Bodegas Mustiguillo. Un vinazo para disfrutar con amigos y vivir la vida intensamente.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en