6 noviembre, 2018
Gotas del pasado, gran personalidad y un sistema de crianza único en el mundo: el de Criaderas y Soleras. Un sistema de envejecimiento en el que destilados jóvenes se rocÃan sobre otros más añejos, creando una mezcla de aromas. Asà es como se elabora Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva número uno en el mundo.
Un brandy de Osborne que llega con novedades: Carlos I 1520, la joya de la corona de esta nueva etapa de la marca de brandis de Jerez; Carlos I Amontillado, envejecido en botas centenarias escogidas de la Solera de Amontillado La Honda, y Carlos I Pedro Ximénez, fruto de su envejecimiento en botas de la Solera PX Viejo.
Carlos I 1520 es una edición limitada de 4281 botellas a nivel global, creada artesanalmente por el Maestro Mezclador Ignacio Lozano y que rinde homenaje a la coronación de Carlos I como Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Un brandy único que resalta el espÃritu innovador de Osborne y Carlos I. Un producto en el que se concentra el ‘savoir faire’ de esta casa experta en la elaboración del mejor brandy.
Aúna los sabores y matices de las Soleras Gran Reserva Carlos I, Gran Reserva Marqués de Domecq y Gran Reserva Gran capitán. El resultado, un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elegante y delicado con una gran intensidad de aromas a maderas nobles viejas y unas finas notas especiadas. Toda una complejidad de sabores inigualables.
Es un brandy caoba oscuro, luminoso y con reflejos verdosos, muy intenso y de enorme complejidad en nariz, con notas destacadas de madera noble, caoba y con marcados toques especiados. Perfil seco en el que se confirma la presencia de madera vieja y especias que se expresan con una destacable amplitud y con la enorme persistencia de un larguÃsimo final.
La segunda innovación llega de la mano de Carlos I PX, un brandy Solera Gran Reserva que posee aromas afrutados entrelazados con toques dulces de cacao tostado y regaliz. Todo gracias a su crianza en botas centenarias de la Solera de PX Viejo, que antes contuvieron el Pedro Ximénez más premiado de la casa Osborne.
Se trata de un brandy color caoba con intensos reflejos rojizos, con notas de madera de roble caramelizada, cacao tostado, regaliz negro, en perfecta armonÃa con las notas de uvas pasas y pan de higo procedentes de la Solera PX Viejo. Aterciopelado, con un paso de boca alargado por los toques elegantes de roble caramelizado y los recuerdos de pasas.
La tercera novedad se llama Carlos I Amontillado, fruto del envejecimiento final en botas escogidas una a una de la Solera de Amontillado ‘La Honda’ fundada en 1857. Un brandy con aromas y sabores complejos gracias a sus notas salinas y minerales, a sus toques de frutos secos y con un final en boca muy sedoso y elegante.
Es un brandy de color ambarino, luminoso, con reflejos verdosos. En nariz predominan reminiscencias a madera noble, caoba, torrefactos, con notas salinas y minerales, muestras inequÃvocas de un amontillado muy viejo, con aportación de avellanas, nueces y castañas tostadas. En boca es sedoso y seco, con un claro efecto catedral recordando a almendra y avellana.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en