10 abril, 2017
Iván Talens
El margarita, el cóctel mexicano por excelencia, se consume en el mundo entero, aunque nunca ha perdido su vinculación al territorio y cultura de México. Esta excepcional bebida está aún de moda gracias a las diversas variedades basadas en frutas, zumos y licores que se han gestado con el paso de los años, llegando a convertirse la Margarita en una categoría de coctel por sí misma.
Un excelente trago que nos da mucho de sí a los bartenders para preparar nuestras versiones más personales o arriesgadas, en mi caso sin distar mucho del original y clásico. Por ello utilizo Tequila Don Julio reposado y con un toque más canalla aportado por la maceración de chile habanero maya. Añadimos puré de yuzu para aportarle un toque amargo a la mezcla, para así equilibrarlo con el picante del chile y la sal.
Tequila Don Julio Reposado
Añejado en barricas de roble blanco americano durante ocho meses, el Tequila Don Julio® Reposado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica.
4 cl. de Tequila reposado Don Julio y macerado con merken
3 cl. de Triple seco
2 cl. de puré de Yuzu Monin
2 cl. de Zumo de lima natural
Sal de gusano para ribetear el borde
1 Chile rojo
Preparación:
Ribetear la copa con sal de gusano y reservar. En la coctelera poner el tequila reposado Don Julio, el triple seco, el puré de Yuzu Monin y el zumo de lima natural. Agitar con hielo roca. Servir en una copa margarita tallada y bordeada con sal de gusano y decorar con 1 chile rojo.
A disfrutar
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en