22 julio, 2024
Intercun, la interprofesional del sector cunícola, sigue impulsando el consumo de la carne de conejo como una de las más saludables y sabrosas del mercado, procurando que los consumidores de todas las edades formen parte de esta experiencia. Cada familia tiene su propio estilo y hábitos al cocinar dicho alimento, por lo que desde Intercun han decidido adentrarse en ellos para ofrecer ideas sobre cómo disfrutar mejor de sus propiedades. Porque si bien las nuevas generaciones se están alejando de este tipo de carne, cabe recordar su relevancia como producto esencial de la dieta mediterránea.
¿Cómo compran las familias españolas la carne de conejo? Fresca en el mercado, en su supermercado de confianza o, incluso, congelada para tener siempre a mano. Todo depende de cómo cocinarla. Porque si bien el conejo es la estrella de la paella, en cada hogar las recetas con carne de conejo son únicas y especiales: desde guisos tradicionales transmitidos de generación en generación, hasta innovadores platos modernos. Desde Intercun han tenido la suerte de conocer cómo disfrutan algunos consumidores de la carne de conejo, haciendo un recorrido por las diferentes generaciones y los trucos que aplican en la cocina.
Un alimento intergeneracional
Con todo esto, queda demostrado que la carne de conejo es un must en las recetas mediterráneas. Cada región tiene su propia idea heredada, y entre ellas, la paella valenciana de pollo y conejo es un plato icónico a escala internacional. Al margen de la parte emocional, el conejo no solo es una opción deliciosa, sino también muy saludable. Carne rica en proteínas de alta calidad, baja en grasas y con minerales esenciales como el hierro y el zinc. Y una excelente fuente de vitaminas del grupo B. Comer carne de conejo es una forma sabrosa de cuidar tu salud y la de tu familia.
La promoción de Intercun sigue activa durante el mes de julio. Con la compra de carne de conejo, los consumidores podrán participar en un divertido sorteo en torno a la ‘paella rusa’, un homenaje al clásico programa de Joan Monleón, que los valencianos recordarán muy bien, y tener la oportunidad de “guanyar 5.000 pessetes” y una paella para diez amigos. Para participar en el sorteo, los compradores deben adquirir un producto de carne de conejo en cualquier establecimiento de la Comunidad Valenciana. Cada semana se realizan sorteos, y cada compra proporciona una participación. Cuantas más veces se compre, más oportunidades se tendrán de ganar al instante. Además, cada participación inscribe automáticamente al concursante en el sorteo final, donde se podrá disfrutar de una auténtica paella con diez amigos. Para participar, basta con introducir el código que se encuentra en la bandeja de producto o subir el ticket de compra, y se sabrá en el momento si se ha sido ganador.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en