25 enero, 2024
Jorge Corella
Cuando se habla de vino como bebida social, se hace referencia a su capacidad de reunir a personas en torno a una botella. Sin embargo, este sentido social se convierte en una realidad cuando el vino se asocia con una causa solidaria.
La tercera edición del evento “Trueque Solidario”, impulsado por el grupo Iguala el Mundo, está a la vuelta de la esquina. Una vez más, esta fiesta solidaria regresará el próximo sábado 27 de enero para ayudar a más de 140 niños en situación precaria.
En este evento, el objetivo exclusivo es la recaudación de productos esenciales que pueden abarcar desde pañales y cereales para bebé hasta juguetes, incluyendo cuadernos, lápices, cepillos de dientes y todo tipo de bienes de aseo. Esta acción no aceptará donaciones de carácter económico y nace con el propósito de ayudar a más de 140 niños en posición desfavorecida.
En esta ocasión, la reconocida bodega valenciana Valsangiacomo, en colaboración con Vinyco y Satchmo, se suma a esta causa benéfica mediante un trueque solidario, donde la bodega premiará a los donantes con una botella de vino.
Siguiendo el concepto de «cadena de favores», haciendo referencia al famoso film norteamericano dirigido por Mimi Leder, este evento que se celebrará el próximo sábado 27 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones de la escuela de baile Satchmo (Ruzafa), recompensará a aquellas personas que aporten a la causa con vino, cava, champagne y gintonics.
Desde el movimiento se ofrece la posibilidad de “comprar” una participación en la actividad para todas aquellas personas que quieran unirse, pero no puedan acudir al evento presencialmente, permitiendo así que los organizadores puedan comprar el material necesario en su nombre.
A su vez, alientan a las empresas, siguiendo el ejemplo de Valsangiacomo y otras empresas de la zona, a que patrocinen el evento con sus productos para que puedan usarse como trueque para los asistentes.
La iniciativa, liderada por Elizabeth Bravo, cofundadora de la tienda de vinos gourmet Vinyco, en colaboración con la Asociación Amics Comunitat Valenciana, tiene como objetivo apoyar al Centro Villa Teresita, un refugio para madres víctimas de trata y familias monoparentales con niños, así como al Hogar de Acogida Niño Jesús, destinado a niños sin hogar.
La participación de esta bodega de renombre en este acto solidario vuelve a poner de manifiesto que el vino es mucho más que una bebida social, pues la implicación en este tipo de eventos refleja su lado solidario y comprometido con la comunidad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en