26 diciembre, 2023
Berta M.ª López
El mundo del vino se presenta como un lienzo en constante evolución, una obra maestra que dibuja paisajes repletos de magia, historia y encanto. Las experiencias enoturísticas, capaces de seducir los sentidos y ponerlos a flor de piel, han devuelto la vida a las tierras del interior. La Comunitat muestra un espectáculo visual único, donde la diversidad geográfica se entrelaza con la riqueza cultural y el amor por el vino. Una paleta de colores que danza al compás pausado de la maduración lenta de cada uva. Un horizonte marcado por la belleza natural de los viñedos.
La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana entrelaza con maestría las cuatro rutas del vino que se despliegan a lo largo y ancho de su territorio: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia. Estas tierras, enraizadas en una herencia milenaria, se alzan como guardianas de una amplia diversidad de experiencias, que abrazan desde apasionantes recorridos por bodegas hasta cautivadoras catas especializadas y eventos culturales que evocan la esencia de la viticultura. Algunas de ellas, con pernoctación incluída, se han convertido en una apuesta en auge que ya marca el rumbo hacia una nueva dimensión dentro del enoturismo. Una opción cada vez más demandada y valorada, donde la delicadeza del entorno marca la elección de los turistas a la hora de decidir el destino.
La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana aúna toda la oferta del territorio para ponerla a disposición de locales y visitantes. Una excelente escaparate para dar a conocer unas regiones marcadas por el esplendor de sus viñedos, el color de sus uvas y el potencial de sus vinos. Una abundancia paisajística, acompañada de la formidable gastronomía de la zona y de unos alojamientos tan singulares como acogedores, que invitan a disfrutar de la cultura del vino en su más pura esencia. En total, más de 200 empresas dedicadas al sector vinícola con una oferta variada de ocio y cultura enoturística; repartidas a lo largo de más de 50 municipios por todo el territorio valenciano, desde el interior a la costa del Mediterráneo. Una alianza única formada por bodegas, alojamientos, restaurantes, enotecas, comercios, ocio, museos y oficinas de turismo. Rincones llenos de sumo gusto donde se podría detener el tiempo. Espacios donde el pulso de la vida se desacelera.
Cada rincón revela una narrativa única, sumergiendo a cada peregrino en la inigualable riqueza de unas comarcas impregnadas por la tradición vitivinícola. Más allá de la degustación, el enoturismo es un encuentro con la pasión de quienes dedican sus vidas al mundo del vino. Cada viticultor y cada enólogo comparte su amor por la tierra que da vida a sus cosechas. Un viaje que teje una conexión especial entre el turista y la tierra que le acoge.
‘Llénate de emociones’
El pasado octubre, la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana presentaba su última campaña, bajo el título ‘Llénate de emociones’. El spot principal invita a descubrir nuevas bodegas y rincones vinícolas, promoviendo el turismo enológico y la diversidad de destinos para crear recuerdos inolvidables. Una llamada a la aventura, a explorar la autenticidad, donde el vino conecta al visitante con el terruño y su esencia más profunda.
Una invitación abierta para que todos los turistas descubran el mundo del vino valenciano de una manera más significativa, sumergiéndose en las emociones que lo rodean. Una notable oferta de enoturismo marcada por la calidad de las propuestas y el potencial de un territorio que es reclamo para cientos de miles de visitantes que cada año eligen la Comunitat como destino. Un sector ideal en el que se sienten atraídos «no solo por el vino, también por nuestra gastronomía y por algo que nos hace únicos, nuestra manera de entender la vida y las tradiciones», explica María Miñano, presidenta de la Federación. Una visión única que convierte cada visita en una práctica transformadora.
La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana orquesta una sinfonía de experiencias que resuenan tanto en el paladar como en el corazón de aquellos que se aventuran a conocer las cuatro rutas del vino. Una travesía única que transcurre entre el tiempo, la cultura y la naturaleza, dejando una huella imborrable en la memoria de quienes se sumergen en ella.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en