Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Visita histórica del Conseller Barrachina a las instalaciones del CRDOP Alicante

24 noviembre, 2025

El Conseller de Agricultura del gobierno valenciano, Miguel Barrachina, ha podido visitar la sede de la Denominación de Origen Protegida Alicante en una reunion sobre el sector. Le han acompañado el diputado de promoción y desarrollo local de la Diputación provincial, Carlos Pastor, y la concejala de comercio y hostelería, Lidia López, junto a la directora general de desarrollo rural, Mª Ángeles Ramón Llin, y el delegado territorial de agricultura, Juan Planelles.

En la sede del Consejo Regulador, en el casco antiguo de la ciudad, han sido recibidos por el presidente Jose Juan Reus, y otros miembros de la junta directiva, en una reunión que Reus califica de “histórica” pues “es la primera vez que se reúnen las principales administraciones en una visita a estas oficinas, después de 11 años que llevamos aquí”Todas las administraciones además, han podido firmar en el libro de honor.

Esta cita ha servido para departir sobre la situación que atraviesa el sector del vino de calidad tanto a nivel agricultura, como en instalaciones de bodegas, comercio, exportación y promoción o turismo, en unos años que se consideran estratégicos de cara a la adaptación a los nuevos acontecimientos que se presentan para el mismo. También en la relación administrativa con el propio Consejo Regulador y sus aspectos de certificación de producto y comunicación.

Durante la visita han podido visitar las instalaciones del edificio que cuenta con sala de catas, salón de actos, exposición de producto y diferentes salas de reuniones. Un edificio que costó años en proyectarse y edificarse y que supone un hito en la historia al volver a situar en el centro histórico de la ciudad a este producto de tanto arraigo y significación en la provincia.

251023-enomaniacos-25-26-800x200

0 comentarios en Visita histórica del Conseller Barrachina a las instalaciones del CRDOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto