Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vera de Estenas presenta la nueva añada de Viña Lidón 2022

28 noviembre, 2022

Bodega Vera de Estenas ha presentado la nueva añada de Viña Lidón 2022, un monovarietal 100% chardonnay con el sello de DOP Pago, la máxima categoría que puede obtener un vino en España. Este blanco tiene una fuerza de sabores muy importante que le da gran longitud y persistencia. Una edición limitada de tan solo 5.390 botellas.

Las botellas de Viña Lidón 2022 se elaboran con las uvas de su Pago Vera de Estenas, con las que obtienen magníficos mostos. Con ellos, fermentando en barricas nuevas de roble, se elaboran unos vinos excelentes. Este vino se caracteriza por el color amarillo pajizo con destellos de oro y su aroma a madera nueva, con recuerdos en nariz a frutas tropicales y vainilla. En boca es armonioso, bien estructurado y de paso ligero por su acidez. En el post-gusto vuelve a recordar a la fruta y a la madera. En cuanto a las recomendaciones de servicio, la bodega aconseja servirlo «frío pero no demasiado, alrededor de los 6º».

 

En un punto intermedio entre Utiel y Requena, junto a las vías del antiguo tren de mercancías y actual cercanías de la Comunitat Valenciana, encontramos, entre la múltiple vegetación, una finca señorial que, desde tiempos inmemoriables, cuenta con una gran tradición familiar palpable en todas y cada una de las elaboraciones nacidas entre las paredes del Pago Vera de Estenas.

La finca, adquirida en 1981 por la familia de Félix Martínez, CEO de Vera de Estenas, se encuentra ubicada a unos 750 metros por encima del nivel del mar y cuenta con una gran variedad de uvas. Entre ellas gobiernan la autóctona bobal, junto con la merlot, la cabernet sauvignon y chardonnay. El entorno que rodea a la bodega hace, aún más mágico si cabe, el lugar. Un rincón sesgado por las vías del tren que cuenta con una altitud, diversidad de suelos y una climatología única en esta zona del interior de la provincia. Unas características que, todas sumadas, convierten a Vera de Estenas en un enclave sin parangón.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Vera de Estenas presenta la nueva añada de Viña Lidón 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.