13 abril, 2023
Berta M.ª López
Las bodas de plata de uno de sus referentes coincide con el lanzamiento de su nuevo tesoro enológico: el Rosado de Estenas
Félix Martínez capitanea uno de los proyectos con mayor tradición de la zona productora Utiel-Requena: Vera de Estenas, una bodega que refleja en cada botella la grandeza del territorio. Su exquisito trato hacia las variedades autóctonas y su acertada apuesta por el enoturismo le han convertido en parada obligatoria para todos los amantes del vino. Y es que ya lo decía su padre, «no hay secretos, hay que amar el vino», una mantra que todo su equipo defiende por bandera y que tiene muy presente en la elaboración de cada referencia. Las uvas que crecen cerca de su finca señorial son las grandes protagonistas de unos vinos que cuentan con Denominación de Origen Pago Vera de Estenas, la mayor distinción del vino español, pero también con DO Utiel- Requena.
Como no podía ser de otra forma, Vera de Estenas se consolida un año más como uno de los participantes de la Mostra, en una edición muy especial que coincide con el 25 aniversario de su referencia Casa Don Ángel. Este fue su primer bobal con crianza en barrica, un vino en el que se puede saborear el paso del tiempo y la historia de la región. Un cuarto de siglo después, este vino sigue siendo uno de los enormes referentes entre los monovarietales de bobal.
Pero también participan con su renombrada gama Estenas, una trilogía elaborada a partir de dos variedades: la tardana y la bobal. El último en unirse al tridente: El Rosado de Estenas, un vino fermentado y afinado durante 5 semanas en tinaja de barro, caracterizado por su fuerte expresividad con aromas frutales.
Rosado de Estenas
Color: rosa vivo muy intenso.
Aroma: muy expresivo en nariz, con aromas florales, lías finas, mineral.
Boca: fresco, sabroso y buena acidez. Equilibrado.
Su ya conocido Tardana de Estenas se caracteriza por su color pajizo brillante y sus aromas a frutas blancas, hierbas silvestres y notas minerales, mientras que en boca destaca por su amabilidad y frescura, su recorrido, su buena acidez y un final largo. El Bobal de Estenas, vinificado en depósito de cemento y criado durante cuatro meses en tinaja de barro, destaca por sus aromas frescos y finos de las uvas procedentes de sus viñas viejas. En boca es canoso con mucha fruta y con un grato paso por el paladar que adivina su inconfundible personalidad mediterránea.
Cuatro referencias que nadie debe pasar por alto y que hacen un repaso magistral por dos de las variedades autóctonas de este territorio vinícola, siempre con la bobal como protagonista.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en