Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Universo del Cava de Requena: Chozas Carrascal

30 noviembre, 2020

Mar Lafuente

Un año más, aunque complicado y diferente, no se nos quitan las ganas de celebrar, disfrutar y brindar por los sueños cumplidos y por cumplir, momentos de esperanza y felicidad que, si van acompañados de cava, son mágicos. Chozas Carrascal es una de las bodegas que consigue llenar las casas de magia y burbujas con sus cavas de alta calidad que esconden trabajo, tiempo y pasión. Esto último, pasión por el vino, es lo que llevó al matrimonio formado por María José Peidro y Julián López a sumergirse en el proyecto Chozas Carrascal. 

En 1990 el matrimonio se enamora de la singularidad de las tierras y ve en estas grandes posibilidades para la elaboración de vino, pero el origen se remonta a la intensa relación del abuelo de Julián López, conocido como ‘Chozas’, con el viñedo del entorno de la comarca Utiel-Requena. A día de hoy se ha convertido en una de las bodegas de referencia en enoturismo y son sus hijos María José y Julián López-Peidro quienes llevan las riendas y en los que recae el futuro de la bodega que parece muy prometedor. 

Los viñedos están marcados por una altitud de entre unos 750 hasta los 840 metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos de toda la Comunidad, que pese a estar a tan solo unos 65 kilómetros del mar, convierte a Requena en un territorio con un microclima especial, seco y sin casi humedad. Esta zona cuenta con oscilaciones térmicas de casi 20 grados entre el día y la noche en la época de maduración, lo que garantiza una uva de gran salud y, por tanto, cavas muy bien valorados por la crítica y el público. Aprovechando estas características del entorno, Chozas Carrascal decidió apostar por este producto y es en 2006 cuando realizan la primera elaboración de cava

Llega una época de celebración, donde el cava es uno de los grandes protagonistas en las cenas y comidas y ‘un buen aliado para estas fiestas’ según María José López-Peidro, encargada de la comercialización, la imagen y el enoturismo de Chozas Carrascal. Aunque desde la bodega saben que esta campaña va a ser más complicada, María José ha añadido: «estamos muy ilusionados, creemos que siempre hay una buena excusa para celebrar y este año no va a ser diferente, aunque sea en grupos reducidos». 

En Chozas Carrascal elaboran dos cavas muy diferentes, según María José López-Peidro «Roxanne es un cava joven, afrutado, más divertido y más fácil de beber. En cambio Brut Nature Reserva Chozas Carrascal es un cava más complejo, más acorde a estas fiestas, con más entidad y más personalidad». Es con este último con el que ha querido lanzar un brindis «por lo que nos ha enseñado el 2020 y por las grandes cosas que están por venir en el 2021»

A pesar de que no viviremos unas navidades como lo hacíamos antes, el encanto y la magia de estas fiestas no se perderán y menos si es entre burbujas. No solo puedes brindar en tu casa con cualquiera de los dos cavas de Chozas Carrascal, también puedes aprovechar esta época para conocer la bodega en primera persona. «Las navidades son un momento perfecto para venir a visitarnos, somos un motivo ideal para que vengan a bodega a brindar con vino y con cava de aquí«, un mensaje que ha lanzado María José animando a hacer un plan diferente y alternativo que harán que te enamores del mundo del vino.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Universo del Cava de Requena: Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.