Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una añada “muy buena” en la DOP Alicante

16 marzo, 2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha calificado la añada de 2021 como “muy buena”. A pesar de que la valoración de algunas variedades de uvas tintas ha sido excelente y el potencial para la elaboración de tintos procedentes de esa cosecha así se ha considerado, el balance global ha preferido mantener esa calificación para tener una exigencia de calidad mayor entre todos los técnicos.

Aunque han habido añadas excepcionales como las de 2020, 2016 o 2008, la calificación “muy buena” es la más empleada por la DOP Alicante desde hace una década. Calificaciones donde la calidad también ha sido refrendada por las puntuaciones y premios de los vinos en muchas de las guías o concursos donde han participado las referencias y la crítica en general.

Los nuevos vinos que nacen de esta añada, junto con novedades importantes en marcas y bodegas, se darán a conocer a todos los profesionales y expertos del sector en el Salón Profesional que la DOP Alicante celebrará en la tarde del 28 de marzo en el Auditorio provincial de Alicante.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Una añada “muy buena” en la DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.