Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Un vermut i mo n’anem?… el 7 de febrero Vittore se abraza a las tapas y música de Mercader

30 enero, 2026

El vermut vuelve a casa, a su barrio y a su hora. El próximo sábado 7 de febrero, Mercader acogerá una jornada dedicada al ritual más mediterráneo del apetitivo, ese que ha sido durante décadas punto de encuentro entre generaciones, familias y amigos: la hora del vermut. Lo hace por todo lo alto, con un evento que unirá tradición, territorio y cultura de la mano de Valsangiacomo

Y es que hablar de vermut en el Cabanyal es hablar de Valsangiacomo, pocas bodegas pueden hablar de este barrio marinero con tanta legitimidad histórica. La familia, de origen suizo-italiano, llegó a Valencia a finales del siglo XIX y encontró en el Grao y el Cabanyal un enclave estratégico para el comercio del vino, el vino a granel y las mistelas que formaban parte de la cotidianidad del barrio. Durante cinco generaciones, la bodega ha sido parte del tejido social y económico de la ciudad, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del vino valenciano. 

Ese vínculo histórico con el mar, los muelles y los almacenes del Grao ahora renace en Mercader, un espacio en el Cabanyal que conecta la memoria gastronómica del barrio con la actual cultura urbana. La cita tendrá lugar de 12:30 a 18:00 horas y recupera el formato que tan buena acogida ha tenido en otras ocasiones: tickets con tres degustaciones de vermut y una tapa por 15 euros, con posibilidad de compra anticipada a través de 5bselección.

La jornada permitirá descubrir la gama vermutera de la bodega, con diferentes interpretaciones del aperitivo clásico. Se podrán degustar las cuatro referencias que forman parte de su reconocida marca de vermut ‘Vittore’ (tinto, blanco, orange y reserva) y el Vermut Valsangiacomo Reserva. Diferentes, aunque todos ellos elaborados con la receta tradicional y artesanal de la familia. 

Los operadores gastronómicos de Mercader serán los encargados de elaborar las tapas incluidas en el ticket, además de ofrecer su carta habitual. La jornada estará acompañada de música en directo, reforzando ese carácter social y hedonista que define la cultura del vermut.

En València, la hora del vermut es un acto social. Barra, conversación, mercado y mar. Un tiempo suspendido entre la mañana y la comida. En el Cabanyal, ese ritual formaba parte del pulso del barrio. Con esta jornada, Mercader y Valsangiacomo reivindican el vermut como patrimonio cultural valenciano. Una cita para volver a brindar donde todo empezó: en el Cabanyal, con vermut en copa y el Mediterráneo como telón de fondo.

260129-cata-variedades-olvidadas-800x200px

0 comentarios en ¿Un vermut i mo n’anem?… el 7 de febrero Vittore se abraza a las tapas y música de Mercader

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto