Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un paraje de ensueño y un turismo de disfrute

27 septiembre, 2021

Berta M.ª López

Pasear entre viñedos, saborear los regalos que nos proporciona la vid, adentrarte en la historia de su territorio de la mano de los sentidos. Recorrer la geografía española a través de decenas de bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Manchuela. Esta comarca ofrece una amplia variedad de actividades con las que hacer de una escapada rural, un recuerdo inolvidable. Todo ello, gracias a La Ruta de Vino de La Manchuela

La Manchuela es un espacio donde el turista puede conocer y degustar de una alta oferta enogastronómica. Con un programa muy variado, el visitante disfrutará de un fin de semana idílico entre montañas que podrá compartir también con los más pequeños. La inclusión de empresas de multiaventura ha incrementado el turismo familiar, donde los niños también tienen la oportunidad de conocer el esplendor natural de las provincias de Cuenca y Albacete. 

La privilegiada ubicación de la Manchuela, no solo favorece a la calidad de sus vinos. El clima y el entorno donde se ubica este paraje permite que el visitante también pueda disfrutar incluso de actividades acuáticas. La Ruta del Vino de La Manchuela ha unido todas las bondades naturales para que el turista pueda exprimir al máximo la potencia cultural de la comarca. Algunas de las localidades sobre las que se desarrollan La Ruta son Alborea, Alcalá del Júcar, Carcelén, Casa de Juan Núñez, Casa Ibáñez, Cenizate, Fuentealbilla, Jorquera, Mahora y Villamalea. Por su parte, la provincia de Cuenca cuenta con regiones como El Herrumblar, Graja de la Iniesta, Iniesta, Minglanilla, Villagaría del Llano, Villanueva de la Jara y Villarta.

Formaciones, catas y eventos configuran gran parte del itinerario. Muchas de las bodegas asociadas a la Ruta han organizado jornadas didácticas para que el turista pueda aprender cómo se realizan los vinos y las peculiaridades vitivinícolas de la zona. Entre estas bodegas se encuentran Villavid, Moratalla, la Finca Carril Cruzado, Uci, Nuestra Señora de las Estrellas, Cooperativa San Isidro, La Cepa de Pelayo, Florentino Pérez, Vega Tolosa, Andrés Iniesta, Finca el Molar, San Antonio Abad Fuentealbilla, San Antonio Abad Villamalea y las bodegas Vitivinos.

Un turismo sostenible pensado para todos los públicos con una de las alternativas más recientes que se perfila sobre el territorio nacional. Todo ello con el compromiso de alojamientos, restaurantes y bodegas —entre otros—, para cubrir todos los servicios turísticos necesarios. Su andadura comenzó en noviembre de 2019, pero el parón por las restricciones les hicieron detenerse casi en sus inicios. Este tiempo de reflexión ha servido para mejorar las ofertas turísticas y buscar alternativas innovadoras. La Ruta del Vino de La Manchuela pone en valor el pasado y presente de su llanura.

Esta comarca se ha posicionado como referente gracias a la impecable labor de sus viticultores. Con esta propuesta podrás conocer vinos de gran calidad cultivados en un clima continental influido por los vientos húmedos de la costa levantina. Una brisa mediterránea que propicia su lenta maduración e incontables horas de sol que disminuyen el riesgo de enfermedades entre sus variedades. Déjate embaucar por los encantos naturales de La Manchuela y disfruta en compañía de su riqueza total.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un paraje de ensueño y un turismo de disfrute

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.