MINI Countryman y el río Turia. Juntos. A contracorriente. Remontando su cauce para descubrir la geografía que ha forjado el carácter de un pueblo: el valenciano. Y en este proyecto tan apasionante como sincero se unen MINI Engasa y Caixa Popular. Seis etapas donde hay mucho #Másquecontar. Hay que contar pueblos, paisajes, rincones, gastronomía, tradiciones: TERRITORIO.
Un viaje a contracorriente. Al lugar donde nacen los ríos. Un océano de montañas ibéricas habitadas desde antiguo por pueblos trashumantes. Emigrantes de ida y vuelta.
Iglesias de Reconquista, huertas que son vergeles, pueblos antiguos y una gastronomía heroica. El “Rincón” que lucha por dejar de ser una isla perdida.
El país donde viven las estrellas
Un cielo Reserva de la Humanidad. Bosques interminables y montañas, muchas montañas. Y entre medias un paisaje compuesto de palabras ancestrales, memoria de un mundo agrícola y ganadero varias veces centenario.
Tenido como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, se ofrece al visitante como una colada recién tendida. Que trepa hasta la misma base de un castillo montano de origen islámico. Del otro lado: el vacío. Solo apto para espíritus libres y verticales.
Un buen profesor. Un paseo fluvial y una playa continental. Y pueblos de pasado árabe, unidos por un camino de agua y vida. Y a su lado, una carretera que les obligará a desandar parte de ella: la CV-377.
Reflejos dorados a la orilla del Turia
La ruta de las riberas del Turia. Un barrio de obradores de cerámica de origen medieval. El secreto mejor guardado. Y los restos de un palacio visigodo fechado en el S VII. Todo aquí al lado. Aquí mismo. ¡Tan cerca!
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.