Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Somontano: enoturismo para niños

30 julio, 2017

La Ruta del Vino de Somontano ha lanzado una Guía de Enoturismo Infantil para que las familias puedan disfrutar en conjunto de las actividades que ofrecen las bodegas y los establecimientos de la zona. Creada por la escritora y cuentacuentos Sandra Araguás y con los diseños de David Guirao la guía “Somontano en Familia” presenta también a los niños los recursos culturales y naturales del territorio, desde un formato y lenguaje adecuado para ellos.

En la guía, el personaje de Ramón, un niño de Somontano, explica a los pequeños los secretos de la zona, su gastronomía, su fauna, su historia, su arquitectura, sus supersticiones…, y por supuesto, les explica el proceso de transformación de la uva en vino. Y todo ello con dibujos para colorear o sopas de letras.

La gastronomía y el enoturismo son productos que de manera habitual se relacionan exclusivamente con un público adulto. Ahora, la ruta del Vino Somontano ha lanzado un producto específico para familias que se materializa en diferentes acciones y soportes. Con esta iniciativa se pretende fragmentar el producto turístico, ofreciendo una experiencia a los padres y otra específica para los niños, de manera que las familias compartan la misma vivencia.

En la página web de la Ruta del Vino Somontano http://www.rutadelvinosomontano.com/enoturismo-infantil-415/, se crea una sección de Enoturismo infantil donde encontrar recomendaciones para organizar el viaje a Somontano, dónde alojarse con niños o qué hacer en Somontano, entre otros.

Así, aparecen las bodegas que ofrecen actividades para niños, como catas de uvas, vendimia o talleres sensoriales; restaurantes con menús infantiles o establecimientos hoteleros ideales para ir en familia, ya que disponen de piscina, zona de juegos, habitaciones conectadas o servicio de guardería.

A través de esta guía la ruta del Vino Somontano hace partícipe al niño en todas las fases de su viaje, transmitiéndole a la vez unas nociones sobre cultura vinícola y gastronómica. Uno de los objetivos de la edición de la guía infantil es que ayude a los padres a conciliar, pudiendo disfrutar por ejemplo, de la visita a una bodega, y de un producto como el vino, exclusivo para adultos, de una manera integradora hacia sus hijos, que podrán también practicar enoturismo.

Esta guía se entregará en las bodegas de la Ruta del Vino Somontano que además, con el objetivo de involucrar en la visita aún más a los niños, les ofrecerán una copa de mosto durante la degustación. Las bodegas dispondrán también de fichas realizadas por Sandra Araguás y David Guirao, que ayudarán a los niños a entender el proceso de elaboración y la cata.

Los alojamientos de la Ruta del Vino Somontano entregarán la guía a los niños cuando lleguen a Somontano para que puedan comenzar a conocer el territorio desde su llegada.

La Ruta del Vino Somontano ha editado siempre con Ramón como protagonista unos mantelitos con actividades en torno al mundo del vino, para que puedan entretenerse y aprender durante la comida.

Pero no es solo un producto para turistas. La Ruta del Vino Somontano entregará también estos cuadernos en los colegios de Somontano para trabajar el territorio a través del personaje creado por Sandra Araguás y al que ha dado vida David Guirao.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Somontano: enoturismo para niños

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.