Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Santa Catalina del Mañán: La cooperativa de Alicante que abre nuevos horizontes

27 abril, 2025

Laura Lázaro

Con el nombre de la patrona de la localidad encontramos la bodega Santa Catalina del Mañán, una bodega con más de 50 años de vida. Gracias a sus ganas de seguir creciendo y de querer prosperar, Santa Catalina del Mañán ha cumplido su objetivo de estar al lado de grandes bodegas de Alicante. La cooperativa con esfuerzo y sacrificio elabora numerosos productos únicos de esta zona de la Comunitat Valenciana. 

Como novedades llegan a la Mostra de PROAVA con su sangría Diablo en formato de 33 centilitros y un nuevo espumoso de merseguera único, Terra del Mañá espumoso

De las casi 900 hectáreas de viñedos de extensión que posee la cooperativa salen vinos jóvenes y atractivos al público como son los que componen la gama de Mañá. Mañá Marisquero es el blanco de esta gama que principalmente se crea a base de moscatel aunque la macabeo la camufla con ese efecto chispeante en boca. La monastrell se muestra elegante y fresca en Mañá Locura, con recuerdos a fresa silvestre. Ligeramente ácido, untuoso y con buena estructura. Cerramos la gama con Mañá Emoción, un coupage de monastrell y garnacha tintorera que por su paso en barrica posee aromas a coco y vainilla. Vinos jóvenes sin muchas complicaciones.

La línea Embaucador ofrece notas más complejas, donde se muestra la elegancia de la cooperativa para hacer vinos. Embaucador chardonnay muestra la frescura de la variedad mientras que Embaucador monastrell tiene un toque más «pirata «. Con 6 meses de barrica la potencia de aromas y sabores salen a flote para ofrecer un vino diferente.

Caterina, esa mujer que se encuentra en la etiqueta se muestra desafiante en el interior, es muy compleja. Con una crianza en roble americano y francés descubrimos una monastrell compleja, muy expresiva y con taninos potentes que reflejan el carácter del Sur – Este de España.

Además entre su amplia gama de productos se podrá encontrar también Rustic, pura fruta en nariz que recuerda a ciruelas y moras. Gracias a su barrica bien integrada se encuentran los toques tostados, con un tanino persistente y una acidez muy bien equilibrada. 

Como no podía ser de otra manera y más siendo una bodega de Alicante, la cooperativa ofrecerá a los paladares más selectos el grandioso Fondillón. Ese vino tan exclusivo que sólo se puede realizar en una región como la de Alicante. Los afortunados que se acerquen al stand disfrutarán de un producto único, selecto y gourmet.

Entre todos estos productos que tendrán en la mostra se encuentran Dulces sueños, la gama de Terra del Mañán y su mistela.

0 comentarios en Santa Catalina del Mañán: La cooperativa de Alicante que abre nuevos horizontes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto