7 October, 2022
Pedro G. Mocholí
Muchas son las virtudes que puede abanderar Maribel Climent desde que se hizo cargo de este restaurante hace años. Y desde entonces su línea ha sido ascendente, gracias a ese sacrificio personal que ha hecho durante estos últimos años. La oferta diaria pasa por el concepto y por las exigencias que la propia Maribel se exige todos los días donde, además de la carta, ofrece un menú de mediodía, muy rico y variado. La base de la oferta es el pescado, no en balde se encuentra en uno de nuestros barrios más marineros de la ciudad: El Cabañal.
Todos los días llegan a la cocina del restaurante distintos pescados, todos ellos salvajes: lubina, rodaballo, mero o dentón. Es fácil verlos codearse en la cocina antes de llegar al fuego. Junto a ellos un gran clásico, la merluza de pincho al horno ‘Estilo Cabañal’, o el bacalao noruego acompañado por una delicada salsa.
La elaboración de los pescados salvajes se dirime desde la sencillez y el buen gusto. Cocciones ligeras para que las perladas carnes de estos pescados mantengan esa tersura, guardando la jugosidad y el propio sabor. A lo sumo las acompañan de alguna verdura o patatas crujientes que no interfieren en su sabor y calidad.
En las entradas encontramos mucha más cintura y la oferta es más amplia y variada, pero siempre mirando al Mediterráneo y a su proximidad.
Titaina de tonyina y algas (plato muy propio del barrio), tortitas de camarones, ortiguillas rebozadas, las anchoas acompañadas de tomate, las croquetas caseras, y ahora que en unas semanas comenzarán las primeras alcachofas, las podremos degustar acompañadas con colas de gamba.
Además de estas entradas tradicionales, Maribel aporta de su propio ingenio y de la compra del mercado otras entradas que pueden ir cambiando dependiendo de la oferta y temporada.
Buenas ensaladas, con tomates de El Perelló. También encontramos arroces (siempre por encargo): fesols i naps y caldero meloso de gambas. Los carnívoros tienen un pequeño apartado: chuletas de cordero, solomillo y entrecot es la variedad.
En los dulces, el tradicionalismo también es su base: tiramisú, tarta de naranja, arnadí y torrija de brioche.
Trato agradable de una siempre simpática Maribel, que capea cualquier situación con una sonrisa, una cuestión que siempre se agradece.
Restaurante El Cabanyal. C/ de la Reina, 128. El Cabañal (Valencia). Tel.: 963 561 503
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en