Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena vuelve a convertirse en capital del embutido artesano

19 enero, 2023

Requena celebra la XXVIII Muestra del Embutido los días 10, 11 y 12 de febrero, uno de los acontecimientos con mayor atractivo dentro del municipio. En estas jornadas, el embutido y los productos típicos de la localidad se convierten en los protagonistas indiscutibles. El programa cuenta con diversas actividades y espectáculos que acompañan las diferentes propuestas gastronómicas como el concurso de elaboración de Cachulí, catas de vino comentadas, sesiones de showcooking de recetas con embutido o el Ruteo Vino y Tapa de Ferevin.

Durante este fin de semana, las carnicerías participantes preparan los tradicionales embutidos artesanos para que los asistentes puedan degustar los productos típicos de la zona. Longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, sobrasadas, aceite de oliva, la güeña, el perro, el ajo arriero, el morteruelo, quesos y vinos con el sello de la DO Utiel-Requena, son algunos de los manjares que el público puede degustar. Las consumiciones se realizarán mediante bonos donde se incluirán degustaciones de embutido con panadería, bollo, platos de cuchara, bebida y entrada a un monumento o museo de la ciudad.

Como ya es habitual, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el recinto ferial hasta el centro histórico y viceversa, así como desde la estación del Ave al recinto ferial para facilitar el traslado de los visitantes. Esta es una oportunidad única que marca el calendario gastronómico de la Comunitat y que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de la ciudad.

5bseleccion-800x200px

Un comentario en Requena vuelve a convertirse en capital del embutido artesano

Rosa el 4 febrero, 2023 a las 4:26 pm:

Donde se compran los bonos?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.