Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra el de mejorar el nivel de renta que perciben los cerca de 5000 viticultores de las cooperativas, aumentar los ingresos por la comercialización de vino a granel, y que se profesionalice la comercialización del vino cooperativo.
De igual modo, se espera que esta integración en el ámbito comercial origine otros efectos positivos, como la mejora de los precios de las compras en común, la posibilidad de organizar de modo más eficaz las campañas y el aumento de la calidad en la región.
José Miguel Medina, el presidente de Bodegas Coviñas, ha invitado a todas las bodegas cooperativas que se quieran sumar al proyecto a hacerlo: “La participación en el proyecto sigue abierta para todas las bodegas cooperativas que estén interesadas en participar. El trabajo durante los últimos meses ha sido intenso para llegar al punto en el que estamos ahora”.
Asimismo, Medina ha declarado también que “dentro de su dimensión, es un proyecto muy relevante para nuestra comarca” que “debe convertirse en un elemento fundamental para garantizar rentas dignas a los viticultores de la zona”.
El proyecto, en el que se lleva trabajando durante los últimos meses, fue presentado a finales de octubre al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y al director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, quiénes se comprometieron a apoyar y a prestar la colaboración de la administración autonómica valenciana tanto en el ámbito económico como para labores técnicas.
0 comentarios en